Deportes

Djokovic y Serbia, contra las cuerdas

  • El número uno del mundo pierde en dobles frente a Kazajistán Los Murray encarrilan el pase británico

La Serbia de Novak Djokovic se complicó la vida en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis tras perder el encuentro de dobles, mientras que los hermanos Murray encarrilaron el pase de Gran Bretaña ante Japón. Un pase que ya consiguió Italia ante una mermada Suiza.

En el Aleksandar Nikolic Arena de Belgrado, el número uno del mundo, Djokovic, esperaba darle el segundo punto de la eliminatoria a su país acompañado de Nenad Zimonjic.

Nada más lejos de la realidad. Los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov protagonizaron un partido muy serio de principio a fin, en el que apenas dieron opciones a los serbios y que cerraron sin ceder un solo set por 6-3, 7-6 (3) y 7-5.

La que sí consiguió sumar su segundo punto fue Gran Bretaña. Andy y Jamie Murray vencieron a los japoneses Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-2 y 6-4, por lo que el pase a la siguiente ronda bien podría decidirse en el choque de más interés de esta eliminatoria: el partido de hoy en el que se verán las caras Andy Murray y Kei Noshikori.

Aún mejor le fueron las cosas a Italia, que sumó el tercer punto para cerrar su cruce ante Suiza, que pagó demasiado caro la ausencia de sus dos tenistas de referencia, Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen, que ya perdieron sus partidos individuales del viernes, certificaron su eliminación ante Simone Bolelli y Andreas Seppi (6-3, 6-1 y 6-3).

Por su parte, Polonia mantiene con vida la eliminatoria ante Argentina tras el 2-0 encajado en la primera jornada. La pareja formada por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski ganó con comodidad en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4) a Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

Otra pareja de hermanos, Mike y Bob los Bryan, adelantó a Estados Unidos en la eliminatoria que están jugando en Australia, tras un partido muy disputado en el que se vieron las caras con Lleyton Hewitt -quien, pese a anunciar su retirada a principios de año y ser el capitán del equipo decidió saltar a la pista- y John Peers y que acabaron adjudicándose (6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3).

Además, la República Checa, que comenzó perdiendo la eliminatoria frente a Alemania, le dio la vuelta gracias a Tomas Berdych y Radek Stepanek, que vencieron a Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner en tres sets (7-6, 7-5 y 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios