Muay thai

Desirée Rovira, otra mujer protagonista este verano en el Carranza

  • La gaditana peleará por el título internacional en la velada del 1 de agosto en el estadio.

Espectacular patada de Desirée Rovira en el combate de la Sala Momart Theatre.

Espectacular patada de Desirée Rovira en el combate de la Sala Momart Theatre. / KIKI

A lo largo de sus 64 años de existencia, el estadio Ramón de Carranza ha acogido casi siempre acontecimientos deportivos con protagonismo masculino, siendo contadísimas las veces en que fueron mujeres quienes utilizaron esa instalación incluso en los tiempos pretéritos en que contó con unas calles y unos fosos para practicar atletismo de una manera bastante precaria.

Durante el presente verano van a cambiar las tornas porque es archiconocido el órdago lanzado por el presidente del Cádiz CF al convertir el mítico Trofeo Ramón de Carranza de este año en un torneo con equipos femeninos. Pero no será el único caso, ya que en la superatractiva velada de muay thai programada para el 1 de agosto, con el ring ubicado frente a la grada de Fondo Sur, uno de los combates más importantes lo disputará la luchadora gaditana Desirée Rovira.

En esa fecha histórica para el deporte de la capital gaditana se le presenta la ocasión más importante de lo que lleva de carrera profesional, pues se trata de la primera vez que una luchadora española pelea por el campeonato internacional WBC de muay thai del peso mosca.

Lo hará en un escenario tan singular como inigualable y formando parte del evento Cádiz Fight Night 2, denominado "El Templo Cadista" y con Carlos Coello buscando convertirse en tetracampeón mundial. En la primera entrega del CFN, en la Sala Momart Theatre, Desirée Rovira también participó, venciendo a los puntos por decisión dividida a una rival madrileña.

Tras una gran carrera amateur, con dos títulos nacionales (IFMA y WMF) además del Campeonato Mundial ganado en Pattaya (Tailandia) el pasado mes de marzo, Desirée lleva una temporada en Tailandia compitiendo contra rivales locales de entidad, siempre bajo la tutela de Roberto Gallo Cassarino en el 7MuayThai Gym, donde se entrena con campeones de la talla de Mathias Gallo Cassarino o Carlos Coello.

Su oponente será la dura italiana Elisabetta Solinas, quien ha sido aceptada por la Federación Mundial como aspirante al título tras caerse la que debería haber sido la rival de Desirée, una Beatrice Marcialis lesionada tras un accidente de tráfico del que se está recuperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios