Fútbol l Copa de la UEFA

Combinación fatal en Génova

  • La Sampdoria se impone al Sevilla, que se queda fuera tras la victoria del Stuttgart

El Sevilla cosechó ayer en su partido contra el Sampdoria una derrota por 1-0 que le deja fuera de la Copa de la UEFA, de la que fue campeón en 2006 y 2007, y que llegó para los españoles con la peor de las combinaciones de resultados del Grupo C. Sobre lo ocurrido en el estadio Luigi Ferraris de Génova puede hablarse de mala suerte o simplemente de un exceso de confianza de un Sevilla que, si bien salió al terreno de juego convencido de que tenía delante a un contendiente que le podía complicar la existencia, finalmente se relajó y dejó hacer a los italianos.

Todo tenía a su favor a priori el conjunto andaluz: su tercer puesto en la Liga española, su reciente historial en la UEFA y el hecho de que con el empate le bastaba para clasificarse, incluso la derrota, siempre que el Standard de Lieja ganara. Pero he aquí que los belgas perdieron ante el Stuttgart y el Sevilla dejó que los italianos pasaran por delante de ellos en la clasificación y quedaran finalmente segundos.

El artífice de la victoria y clasificación italiana fue el argentino Bottinelli, sin duda el cambio más acertado que pudo hacer Walter Mazzarri, ya que con poco más de trece minutos sobre el terreno de juego consiguió firmar la sentencia de muerte del Sevilla, que ahora tiene que volver a casa.

El control del partido parecía que caía del lado sevillista tras la reanudación del encuentro, después de una primera mitad igualada, cuando el Sampdoria resurgió de sus cenizas y mantuvo durante bastantes minutos contra las cuerdas a los españoles hasta lograr un gol que sentenció el partido. A partir de entonces el encuentro aceleró su ritmo frenético e hizo aun más vital el papel del jugador número 12, la afición italiana, que animó hasta el final a un equipo que sigue vivo en la Copa de la UEFA tras el complicado choque deanoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios