GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Balonmano playa

El Ciudad de Málaga roza el doblete en el Arena 1000 de Cádiz

  • Los séniors y las juveniles del Playas de Cádiz Zonabalonmano llegan hasta cuartos de final.

Jugada de uno de los partidos masculinos disputados durante el torneo gaditano.

Jugada de uno de los partidos masculinos disputados durante el torneo gaditano. / Julio González

El Trofeo Carranza Cádiz de balonmano playa, torneo correspondiente al Arena 1000 Handball Tour -este circuito está organizado por la Federación Española de Balonmano-, acabó el domingo después de tres jornadas plagadas de partidos de este espectacular deporte en la decena de campos montados en la zona denominada Cádiz Arena de la playa Victoria de la capital gaditana.

La cita, con presencia de 159 equipos de las diferentes categorías incluidas en el programa, se cerró con la disputa de las finales de juveniles y de séniors, que despertaron bastante expectación entre los aficionados al balonmano y los usuarios de la playa.

En los partidos de juveniles en los que se decidieron ambos títulos se terminaron imponiendo el Algeciras masculino y el Carboneras femenino, como preámbulo a los dos encuentros cumbre, los que darían a conocer los nombres de los campeones séniors.

La emoción presidió esas dos finales séniors, empezando por la femenina, en la que el Ciudad de Málaga se alzó con el trofeo principal al derrotar por 2-1 al Cats AM Team Almería. Las malagueñas se apuntaron el primer juego por un apretado 17-16, pero las almerienses igualaron gracias a un rotundo 12-22. Estas tablas implicaron que se tuviera que recurrir a la tanda de shoot-outs, en la que la magnífica actuación de Solano, portera del Ciudad de Málaga, resultó fundamental para que este conjunto ganara por 7-6.

A continuación se disputó la final sénior masculina, también con protagonismo del Ciudad de Málaga, por lo que este club tenía la oportunidad de hacer doblete. Pero no pudo ser aunque lo acarició frente a un Sevilla que se salió con la suya por otro 2-1. Los malagueños se adelantaron con un 18-27, ventaja anulada por los hispalenses con un 23-18. En la obligada tanda de shoot-outs, los integrantes del Sevilla anduvieron más atinados y vencieron por 8-6.

Cabe recordar que los torneos Carranza destinados a cadetes e infantiles se celebraron al completo durante la jornada inaugural del viernes.

En cuanto a los equipos representativos del Playas de Cádiz Zonabalonmano, club anfitrión de este Arena 1000, los que llegaron más lejos fueron el sénior masculino y el juvenil femenino, que cayeron en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios