Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balonmano playa

El Arena 1000 de Cádiz reúne a 159 equipos y unos 2.000 deportistas

  • Lo jugarán desde el viernes conjuntos españoles y extranjeros en 10 campos montados en la Victoria.

Los protagonistas del acto de presentación posan con unos balones y unas camisetas.

Los protagonistas del acto de presentación posan con unos balones y unas camisetas. / Manuel Fernández

El nuevo concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, presentó, en compañía del directivo responsable de balonmano playa de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández, el evento deportivo Arena 1000 Handball Tour 2019 que se celebrará en la playa Victoria entre el viernes y el domingo, el cual congregará a unos 2.000 deportistas nacionales e internacionales. El número de equipos participantes será de 159, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional así como de otros países como Suecia, Portugal, Polonia y Dinamarca.

"El Arena 1000 será uno de los grandes eventos deportivos con los que contará la ciudad este verano, y no solo por el elevado número de participantes sino por el espectáculo que supone una cita de estas características a pie de playa", señaló el edil, que también precisó que se montarán 10 campos dentro del recinto Cádiz Arena para el desarrollo de esta prueba.

Además, destacó que de todos los Arena 1000 que se han celebrado hasta el momento, "el que se va a desarrollar en Cádiz es el mayor con mucha diferencia. Está muy cercano al Campeonato de España que se celebró en Laredo hace un par de años, también con 10 campos. Así que podemos decir que la versión de Cádiz del Arena 1000 es casi un Campeonato de España".

"Sin duda -añadió-, es la prueba más importante de balonmano playa después del Campeonato de España y la Copa de España. Y dicha prueba también pone de relieve el compromiso tan importante que tiene el Ayuntamiento de Cádiz con el deporte".

Por su parte, Fernández quiso agradecer al Ayuntamiento gaditano "el apoyo que presta al balonmano playa, ya que sin él no sería viable llevar a cabo un evento de estas características". Resaltó que la ciudad de Cádiz lleva 28 años celebrando pruebas de balonmano playa.

Sobre el Arena 1000 que se va a desarrollar en la ciudad a partir de este viernes, el directivo de la Federación Española indicó que se trata de "un torneo único y emblemático", del que quieren tomar buena nota otras federaciones de balonmano. Es por ello que acudirán directivos de la Federación Alemana y también de la Federación Portuguesa, con objeto de conocer los entresijos del montaje y del desarrollo en sí de la prueba gaditana.

Cabe recordar que la Real Federación Española de Balonmano ha reconocido este año a Cádiz como Mejor Arena 500 de la pasada campaña, al ser la cita Arena 500 con mayor cantidad de puntos EBT, un total de 177.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios