GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Playas

Los focos volverán a la playa de La Victoria para las actividades deportivas

  • El equipo de gobierno asegura que es una demanda que han tenido de varias entidades, por lo que estarán encendidos sólo de manera temporal durante el desarrollo de las mismas

Imagen de unos niños jugando hace años cuando se iluminaba la playa por la noche.

Imagen de unos niños jugando hace años cuando se iluminaba la playa por la noche. / DC

Los focos de la playa han generado resquemor en el equipo de Gobierno desde el principio, de tal manera que una de las primeras medidas que tomaron cuando llegaron al Ayuntamiento fue la de apagarlos debido a la contaminación lumínica. En este sentido, los que empezaron a quejarse fueron los hosteleros, que en las últimas semanas han vuelto a pedir que se enciendan para favorecer a los establecimientos que se encuentran en el Paseo Marítimo.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este vienes lo que se ha decidido es recuperar los focos pero con una finalidad muy concreta y es darle iluminación a las pruebas y eventos deportivos que se puedan celebrar.

De este modo, el concejal Martín Vila ha explicado que varias asociaciones deportivas han solicitado al Ayuntamiento gaditano el encendido de los focos de manera temporal para poder realizar actividades en la playa durante este verano: “Hoy hemos aprobado esta petición que nos hacen distintas entidades: Así conseguimos un equilibrio para reducir la contaminación lumínica y promover el uso de la playa como escenario deportivo”.

En este sentido, Martín Vila aclaró que algunas de las citas donde se van a poner son los torneos de balonmano, de voley playa y el entrenamiento de los equipos de rugby, entre otros.

Tal y como aclaró Vila, los focos sólo estarían en marcha en los momentos en el que se estén celebrando estas pruebas deportivas o los entrenamientos y en los sitios concretos. Una vez que acabaran todas, volverían a ser apagados. Asimismo, afirma que pese a la falta de uso los focos se encuentran en buen estado de mantenimiento.

El asunto de los focos salió de nuevo en la campaña electoral que se ha celebrado hasta hace una semana. El Partido Popular, a través de su candidato Juancho Ortiz, dijo que la primera medida que pondría en marcha si resultaba elegido, sería volver a poner en funcionamiento todas las noches los focos. Hay que tener en cuenta que esta es una medida que implementó Teófila Martínez y que los hosteleros de la zona han ido pidiendo de manera recurrente desde que el equipo de gobierno de Podemos decidiera quitarlos.

Martín Vila ha recordado que ya el año pasado llegaron a a encenderse para algún evento como fue el caso del Cádiz Arena, que trajo consigo una serie de campeonatos para el que se montó un graderío en la playa e incluso hubo una barra para dar servicio de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios