Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Baloncesto | Liga EBA

Ángel Carmona es el nuevo entrenador del DKV San Fernando

  • El ubriqueño Juan Luis Esteban decidió no continuar al frente del equipo sénior del Cimbis isleño.

Ángel Carmona, eufórico tras uno de sus éxitos en los banquillos.

Ángel Carmona, eufórico tras uno de sus éxitos en los banquillos.

El isleño Club Baloncesto Cimbis ha alcanzado un acuerdo con Ángel Carmona (Sevilla, 1976) para que ejerza de primer entrenador de su equipo sénior de Liga EBA para la próxima temporada, en la que esta escuadra volverá a denominarse DKV San Fernando.

Tras la decisión personal del técnico ubriqueño Juan Luis Esteban de no seguir dirigiendo el conjunto turquesa, los dirigentes del club ofrecieron a Ángel Carmona, que ya estuvo al frente de un equipo de la entidad la pasada temporada, la posibilidad de tomar las riendas de la escuadra de Liga EBA.

Carmona es licenciado en INEF y entrenador superior de baloncesto. El staff técnico de la campaña entrante estará compuesto por el entrenador de nivel I del club Juan Luis Brea como ayudante, Alejandro Suárez como preparador físico y Luciano Galán como delegado, no descartándose alguna incorporación más al mismo.

El nuevo entrenador del conjunto de La Isla ha pertenecido durante siete años a las distintas selecciones de la provincia, a nivel de selecciones autonómicas y a nivel de la Federación Española de Baloncesto. En sus años de seleccionador puede presumir de tener en su haber dos campeonatos de España, seis campeonatos de Andalucía y una decena de campeonatos provinciales de clubes.

En equipos de categoría sénior, este entrenador ha conseguido un ascenso a Liga EBA con el CB Trebujena, al que entrenó durante cuatro temporadas. También estuvo durante una campaña en Primera Nacional con Las Canteras de Puerto Real, con el cual consiguió igualmente el salto de categoría a Liga EBA.

Ángel Carmona se incorporó al organigrama del club de San Fernando la pasada temporada, dirigiendo al equipo de minibasket de primer año, con el que se proclamó campeón provincial.

Otra de las noticias que presenta el CB Cimbis es la composición de la nueva directiva, que salvo algún cambio coincide con la que ha estado gestionando el club en los últimos tiempos. Mercedes Mora seguirá siendo la presidenta durante un periodo de cuatro años, figurando como compañeros en la referida junta Isaías Brea (vicepresidente), Jorge A. Mora (secretario), Luciana María Moreno (tesorera), Manoli Rojas (vocal), Fernando Amedey (vocal) y Francisca Rendón (vocal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios