Muaythai

Carlos Coello: “Ahora toca quitarme la espinita en el estadio del Cádiz”

Carlos Coello, en su reciente victoria en Cádiz.

Carlos Coello, en su reciente victoria en Cádiz. / Germán Mesa

Tras su reciente victoria en casa el pasado 3 de febrero, en el pabellón del colegio San Felipe Neri, donde conquistó la corona del Consejo Mundial del Muaythai (WMC) ante el combatiente tailandés Jatuphon Raksapa en el evento Cádiz Fight Night 3: Escuela de Valores, nuevos horizontes se abren para Carlos Coello, uno de los máximos referentes del muaythai nacional e internacional.

En el año 2019, el luchador compitió en el denominado entonces estadio Ramón de Carranza. El combate no salió como él esperaba. De hecho, perdió por KO el campeonato del Mundo WBC.

Ahora, el experimentado Coello, residente en Tailandia, atesora una dilatada trayectoria con 86 combates disputados que incluyen 60 victorias, 30 de ellas antes del límite. 

El luchador gaditano busca "quitarme la espinita" de aquel tropiezo delante de su gente con una nueva cita en el rebautizado como Nuevo Mirandilla, en un evento internacional que prometería ser histórico.

Carlos Coello es un referente para sus paisanos y un personaje muy querido más allá de los cuadriláteros. Además, el gaditano cuenta con el respaldo de las instituciones de la ciudad.

Cádiz Fight Night (CFN) se postula como organizador del combate de Coello. CFN cuenta ya con tres ediciones realizadas: 'El arte de la lucha', 'El templo cadista' y 'Escuela de Valores', en las que congregó a miles de personas en las gradas para disfrutar de este deporte.

La promotora gaditana se ha convertido en un referente en los eventos del muaythai a nivel nacional. Ha llevado la difusión de este deporte, con cuna en Tailandia, a las más altas esferas.

Una vez conseguido que un título del Consejo Mundial del Muaythai homologado por la Casa Real de Tailandia se dispute en España ante un rival del país asiático, CFN se marca el objetivo de organizar un evento internacional que reúna a los mejores luchadores de la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios