Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay Thai

Carlos Coello toca el cielo en Cádiz

  • El gaditano se proclama campeón del Consejo Mundial (WMC) en el combate celebrado en el pabellón de San Felipe Neri

Brazos arriba del gaditano Coello mientras le colocan el cinturón que le acredita como campeón del mundo.

Brazos arriba del gaditano Coello mientras le colocan el cinturón que le acredita como campeón del mundo. / Germán Mesa

Tocar la gloria en casa. Es lo que ha conseguido Carlos Coello a las puertas de la madrugada de este domingo. En Cádiz, en el pabellón del Colegio San Felipe Neri, el luchador gaditano derrotó a su oponente para delirio de los casi 1.500 espectadores presentes.

Carlos Coello se ha proclamado este sábado campeón del mundo, que era el título que estaba en juego, lo que eleva de nuevo a lo máximo a este deportista aunque también supone un espaldarazo para este deporte en España y más concretamente en Cádiz.

Después de una tarde combates en los que estuvieron presentes diferentes promesas, el plato fuerte se acercaba con la noche bien entrada y con los nervios al límite por el deseo de la afición gaditana de ver en acción a su ídolo, vitoreado y muy apoyado por sus paisanos en todo momento.

El gran duelo tenía enfrente al tailandés Jatuphon Raksapa, por lo que Coello se veía las caras con un oponente de un país en el que ha permanecido una década creciendo en el Muay Thai. En juego estaba el cinturón como campeón del Consejo Mundial (WMC), homologado por la casa real de Tailandia.

Carlos Coello se impuso por knockout técnico al minuto del cuarto asalto, momento en el que se desató la locura entre los asistentes al pabellón del Colegio de San Felipe Neri por lo que significaba en la pelea. Las personas presentes en el recinto se volcaron antes, durante y a la finalización del combate, una fuerza que recibió Coello.

'Middle kick' de Coello a su oponente. 'Middle kick' de Coello a su oponente.

'Middle kick' de Coello a su oponente. / Germán Mesa

El evento contó con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, así como el concejal de Deportes, Carlos Lucero, que mostraron su cercanía con el ganador y todo el respeto a una competición que cada vez cala más hondo en la ciudad gracias al papel de Carlos Coello, el nuevo campeón del Consejo Mundial (WMC) de Muay Thai.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios