Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay Thai

Un día esperado para un grande de Cádiz

  • El pabellón de San Felipe Neri dirime este sábado el título del Consejo Mundial (WMC), en el que Carlos Coello será el principal protagonista

Carlos Coello y Jatuphon Raksapa, con el concejal de Deportes sosteniendo el cinturón de campeón.

Carlos Coello y Jatuphon Raksapa, con el concejal de Deportes sosteniendo el cinturón de campeón. / Germán Mesa

El pabellón del colegio San Felipe Neri será escenario este sábado, día 3 de febrero, de uno de los eventos más esperados en las últimas fechas y que tiene muchos seguidores en la capital gaditana por la presencia del luchador Carlos Coello.

Cádiz y el Muay Thai se dan la mano con la celebración del evento de artes marciales Cádiz Fight Night 3 Escuela de Valores este sábado a partir de las 19:00 horas (apertura de puertas media hora antes). El prestigioso luchador gaditano Carlos Coello intentará ser profeta en su tierra natal.

Organizado por Cadiz Fight Night, se trata de un espectáculo único en la capital gaditana, donde se dirime el título del Consejo Mundial del Muay Thai (WMC) homologado por la Casa Real de Tailandia en Cádiz gracias a la gestión del directo deportivo de la entidad promotora.

El gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial, aspira a su cuarta corona universal y además en su casa, arropado por su gente y con el aval de la reconocida federación WMC. Además, es la primera vez que un tailandés lucha en Cádiz, un hecho único en una actividad considerada deporte nacional en el país asiático.El evento más allá de meros combates. Además de situar a Cádiz en la élite de los deportes de contacto, es un escaparate para la transmisión de valores culturales como son la lucha, sacrificio, constancia y fundamentalmente compañerismo.

El espectáculo en el pabellón de San Felipe Neri consiste en nueve combates (un torneo a cuatro luchadores, un superfight pro, un título WMC y tres semiprofesionales). El más importante es el título WMC por el que pelearán Carlos Coello (Cádiz) y Jatuphon Raksapa (Tailandia) en la categoría de 57 kilos.. Habrá un torneo profesional a cuatro luchadores con cinturón del evento; un Superfight internacional profesional (Italia-España) y combates semiprofesionales.

El jueves tuvo lugar la recepción de los combatientes por el título del Consejo Mundial y la presentación del evento con el alcalde de la ciudad, Bruno García, mientras que ayer se llevó a cabo el pesaje en el Hotel Cádiz Bahía, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Carlos Lucero, dando Carlos Coello un peso de 56,7 kilos. El primer frente a frente entre los dos luchadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios