Deportes

El Cádiz toma ventaja para la vuelta (1-0)

  • En un nuevo ejercicio de solvencia, los amarillos se imponen por la mínima al Racing gracias a un tanto de penalti de David Sánchez en la segunda mitad

Quién nos lo iba a decir hace un mes. El Cádiz dio un pasito más hacia el ascenso en la ida de la segunda eliminatoria frente al Racing de Santander en Carranza, gracias a un gol de David Sánchez de penalti que vale su peso en oro. Los amarilos hicieron de nuevo de la sobriedad su mejor arma y supieron dar el golpe de gracia a los cántabros en el momento oportuno, justo cuando más apretaban los visitantes. Quedan 90 minutos molto longos en El Sardinero, pero la eliminatoria de momento se inclina del lado cadista. 

Lo que funciona no se toca y Álvaro Cervera, que ha dado con la fórmula del equilibrio, no hizo excesivos cambios en el once respecto al partido de ida frente al Racing de Ferrol, con la única novedad de Güiza por Lolo Pla y repitiendo trivote con Mantecón, David Sánchez y Abel Gómez. Aunque el Cádiz de inicio tuvo su espejo en el de A Malata, presionando arriba y buscando puerta rapidamente. La primera clara del partido llegó a los cuatro minutos y fue para Güiza, que remató algo forzado un buen centro de Salvi pero logró atapar Óscar Santiago en dos tiempos. Volvió a lucirse el meta cántabro tras una gran jugada de Servando, que amagó, regateó y probó el disparo desde la frontal. Impresionante la reconversión que Álvaro Cervera ha conseguido con el central isleño. 

Los amarillos daban grandes muestras de solidez, elaborando el fútbol con paciencia desde atrás, aunque faltaba algo de chispa en ataque para plasmar en el marcador su aparente superioridad sobre el césped. El Racing, por su parte, tardó lo suyo en comenzar a asomar por el área rival pero lo hizo con peligro en el 29, a través de un inspirado Migue García en el regate. Acto seguido lo intentaron a balón parado los cántabros, pero se impuso la seguridad de los locales en defensa. 

Unos cuantos acercamientos del Racing bastaron para que el Cádiz perdiera el mando del encuentro, que quedó sin dueño. Un partido feo, con (mucha) más briega que calidad. Con todo, en el 39 los de Álvaro Cervera tuvieron la ocasión de adelantarse por medio de Mantecón, que recibió solo en la frontal llegando desde atrás para fusilar a Óscar Santiago, pero Granero se tiró al suelo con todo para rechazar el disparo. El Cádiz tuvo las ocasiones, tuvo cierto dominio, pero al descanso se llegó con el empate inicial. 

La segunda parte comenzó con susto para la parroquia local. Nada más comenzar, el lateral Borja sacó los colores a Xavi Carmona con un gran caño, cedió para Peña y Migue se jugó el penalti. Por suerte, llegó providencial Aridane para achicar el peligro. Un minuto después, fue Óscar el que aprovechó cierta pasividad de Servando para plantarse frente a Alberto Cifuentes, que por suerte pudo rechazar en dos ocasiones. Álvaro Cervera no tardó en reaccionar, viendo a los suyos sin oxígeno, y dio entrada a Lolo Plá por Abel Gómez. Unos pocos minutos bastaron para ver que este Cádiz no era el del primer periodo. Y el Racing, claro, era mucho más Racing. 

El Cádiz se tambaleaba sobre el césped y la afición captó el mensaje, subiendo el nivel de decibelios en el estadio. No recibir gol en casa es fundamental en este tipo de eliminatorias y repetir el 0-0 de la ida frente al Ferrol ya no se veía con malos ojos en Carranza. Cuando más cómodo parecía el Racing y más sufría el conjunto amarillo llegó el 1-0, las cosas del fútbol. Lolo Plá se adelantó un balón en el área, Borja se interpuso y el árbitro señaló sin dudarlo el punto de penalti. David Sánchez asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló, con un disparo duro y al centro. La alegría se desbordó en Carranza. 

Munitis movió rápido el banquillo, apostando por la velocidad de Coulibaly para buscarle las cosquillas a Servando. El senegalés la tuvo en un córner que pudo rematar inexplicablemente solo, pero no conectó bien el cabezazo y atrapó Alberto Cifuentes. A la contra los cadistas encontraban espacios y Salvi a trompicones llegó al área, pero su centro fue despejado. A falta de cinco minutos Nana salió con mucho ímpetu por un trabajador Mantecón, que se marchó ovacionado. El Racing no encontraba el camino y la impotencia empezó a apoderarse de los cántabros, que perdieron a un efectivo para la vuelta por la segunda amarilla, y consiguiente expulsión, de Peña ya en el descuento. Había que resistir y se consiguió, apenas sin sufrir. La solvencia del equipo de Álvaro Cervera volvió a dar sus frutos, queda rematar la faena dentro de siete días en El Sardinero.  

FICHA TÉCNICA: 

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Xavi Carmona, Aridane, Migue, Servando, Mantecón (Nana, 85'), Abel Gómez (Lolo Plá, 51'), David Sánchez, Salvi, Álvaro García y Dani Güiza (Jandro, 67').

Racing: Óscar Santiago, Borja, Santamaría, César Caneda, Jon García, Granero, Óscar (Coulibaly, 72'), Peña, Migue García, Dani Rodríguez (Artiles, 69') y Dioni (Manu, 78'). 

Gol: 1-0 (68') David Sánchez, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Amonestó a Servando y Lolo Plá por los locales y a Migue García, Borja, Óscar, Dani Rodríguez y Peña por los visitantes. 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carranza ante unos 15.000 espectadores. 

ASÍ VIVIMOS EL RECIBIMIENTO AL EQUIPO DESDE EL CAMPO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios