Deportes

Álvaro Cervera: "Vamos a sufrir mucho para pasar la eliminatoria"

  • El entrenador del Cádiz cree que los suyos deben ir "con las ideas claras" a El Sardinero "para defender este resultado". Munitis, por su parte, afirma que en un playoff "no puedes fallar porque lo pagas muy caro"

Ni un resultado positivo, como el 1-0 cosechado frente al Racing en la ida de la segunda eliminatoria de ascenso, hace bajar la guardia al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. El técnico, en su comparecencia ante los medios tras el encuentro, repitió hasta en tres ocasiones que "vamos a sufrir mucho para pasar la eliminatoria". Asegura Cervera que "tenemos que ir con las ideas claras para defender allí este resultado", un marcador "típico de playoff" y que será importante "si marcamos fuera", ya que un gol "se produce de cualquier manera, a favor y en contra". 

El míster tiene muy claro que en esta batalla el fin justifica los medios y aunque "en cuanto a juego a la gente le gustaría ver otra cosa" subraya que "no ha sido un partido muy brillante pero sí hemos conseguido lo que buscábamos. Si nosotros estuviéramos preparando una liga de 30 partidos haríamos algo más, pero estamos en una competición en la que cualquier fallo penaliza mucho. Estábamos obligados a ir allí con un resultado que nos dejara vivos". 

Pedro Munitis, por su parte, destacó que "nos ha faltado picardía en el penalti, encajamos gol en una jugada estúpida". Aún así cree que "la situación del penalti y el gol encajado no nos tienen que hacer perder la objetividad" y señala que "la segunda parte ante el Reus ya fue buena", por lo que ve margen de progresión en los suyos. Eso sí, no duda de que en un playoff "no puedes fallar porque lo pagas muy caro". Con todo, se queda con que "el equipo ha competido en un partido de playoff fuera de casa, apenas hemos recibido peligro y hemos generado varias ocasiones en la meta contraria". 

En cuanto al Cádiz, el técnico del Racing pudo ver "algo parecido a lo que vimos frente al Ferrol, un equipo que juega directo, que aprieta mucho en casa con un público que les lleva en volandas y que tiene mucha velocidad por fuera". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios