Deportes

El Cádiz denuncia ante la RFEF la alineación indebida de Cheryshev

  • La Federación acepta la reclamación y da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Competición decidirá este viernes

El Cádiz Club de Fútbol confirmó mediante un comunicado que ha presentado en las últimas horas ante la RFEF un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad, el consejo de administración de la entidad.

Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción.

La entidad cadista, en dicho comunicado, vuelve a mostrar su máximo respeto al Real Madrid y a los madridistas, y no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del comité de competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido.

Una noche de locura en Carranza

Noche surrealista y para la historia en el Ramón de Carranza. Un error de bulto del Real Madrid, impropio de un club de  tal envergadura, podría dar el pase a la siguiente eliminatoria a los amarillos, que en el campo perdieron por 1-3 un partido en el que lo de menos fue el marcador. De hecho más actividad que sobre el césped tuvo la sala de prensa del estadio gaditano a la finalización del encuentro, con un único tema flotando en el ambiente: ¿Estaba el Real Madrid eliminado de la competición? 

Los rumores, que habían ido creciendo con el paso de los minutos, adquirieron carácter oficial con la comparecencia del presidente cadista, Manuel Vizcaíno, que confirmó que el Cádiz reclamaría la presunta alineación indebida de Denis Cheryshev. Y es que el ruso, siendo jugador del Villarreal, fue castigado con un partido de suspensión tras ver su tercera tarjeta amarilla en la Copa en la vuelta de las semifinales frente al Barcelona. Una tarjeta que, de rebote, puede colocar al Cádiz en los octavos del torneo del K.O.

Será este viernes cuando el Comité de Competición se pronuncie y decida si el Real Madrid queda eliminado de la competición. Por el momento, tanto la normativa como los precedentes son bastante halagüeños para los cadistas.  

Vizcaíno aclaró en sala de prensa lo que parecía algo evidente, dadas las circunstancias: el Cádiz recurriría la alineación indebida en busca del pase en los despachos. Lógico. El presidente explicó que "en reunión urgente del consejo de administración hemos decidido reclamar la alineación indebida del Real Madrid. Hay cosas que están por encima de todo, como el respeto al fútbol, a los aficionados, a la historia de la entidad... y por lo tanto hemos decidido hacerlo con dolor en el corazón porque es un club amigo, pero es una decisión firme tomada por unanimidad". El sevillano reconoció que desde que supo la noticia "no ha habido partido" y desde entonces sopesó junto al consejo de administración los pros y los contras de la decisión a tomar. 

El máximo mandatario del club amarillo aseguró que nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con ellos y señaló que será él quien les comunique la decisión porque "son amigos". Los representantes madridistas que se encontraban en el palco "se han quedado sorprendidos como yo", expresó Vizcaíno. "Son decisiones complicadas de tomar no por no tenerlas claras, sino por lo que significan. El Real Madrid es un club admirable y no es una decisión fácil". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios