Cádiz CF

Tebas cree que, "por los indicios", el Madrid será eliminado

  • El presidente de la Liga de Fútbol Profesional asegura que le duele que "una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo", pero reconoce que los blancos habrían cometido "un error grande"

 El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, cree que, "por los indicios" que hay en el caso de la presunta alineación indebida del madridista Denis Cheryshev en Cádiz, "el Real Madrid tendría que ser eliminado" de la Copa del Rey al haber cometido presuntamente "un error grande".

Tebas dijo que "estos errores ocurren" en el fútbol, "lo que pasa es que a veces son más pequeños y otras más grandes", y consideró que "esto es un error grande que ha cometido alguien del club", en este caso los responsables "del seguimiento de las sanciones" en el Real Madrid.

"Me duele que una competición como la Copa de Rey pueda perder a un gran equipo", recalcó el presidente de la LFP, ante esa presunta alineación indebida en la que el Real Madrid incurrió en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa frente al Cádiz, en el que el equipo merengue ganó 1-3.

Tebas puntualizó que aunque "hay errores", le "duelen" estas situaciones, pero "el Real Madrid tendrá que saber lo que ha pasado".

"Si es lo que dicen y lo que he podido leer, si Cheryshev tenía las tarjetas y no podía jugar, (el Real Madrid) tendría que ser eliminado", manifestó el presidente de la Liga.

También puntualizó que aún no ha "profundizado" en este asunto, "porque el código disciplinario de la Federación es complicado, farragoso, tiene casi cuatrocientos artículos", aunque añadió que, "por los indicios" que hay, "da la sensación" de que el club madridista incurrió en ese error y que ello supondrá su eliminación.

El Cádiz presentó este jueves ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el citado partido copero disputado anoche en el estadio Ramón de Carranza.

Cheryshev acumulaba tres amarillas desde la pasada campaña con el Villarreal en la Copa del Rey, con lo que debía cumplir un partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición del torneo copero, ya con el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios