Baloncesto

Un Cádiz Gades de Primera

  • El club de la capital gaditana contará por primera vez en su historia con un equipo masculino y otro femenino senior en categoría nacional.

El Cádiz CB Gades será el único club de baloncesto de la provincia que tendrá este año a dos equipos senior en Primera Nacional. Lo hará con el equipo masculino, actual campeón provincial, y con el equipo femenino.

El Cádiz Gades quiere hacerse hueco entre los más grandes del baloncesto y está dando unos pasos deportivos bastante importantes. Hasta ahora lo está consiguiendo y está creciendo día a día como uno de los mejores clubes de la provincia. Todo está siendo posible desde que se fusionó en 2007 con el Cádiz CB. Comenzó con tan sólo dos equipos masculinos y uno femenino, que surgió automáticamente tras la fusión, y hoy en día ya cuenta con unos 300 jugadores repartidos entre 20 equipos. El director técnico y entrenador de algunos de los equipos del club, Pepe Arriaza, comenta que "hoy en día se dan muchos ejemplos de discrepancia en los clubes y acaban dividiéndose. Pensamos que eso es dividir fuerzas. Nosotros, por el contrario, decidimos hacer un esfuerzo para que entre todos fuésemos un club y pudiésemos sumar todos".

En cuanto a la temporada pasada, fue todo un éxito para el equipo masculino, que terminaba en la tercera posición en la Liga regular, clasificándose para la final a cuatro en Puerto Real, donde terminó prclamándose campeón provincial logrando un merecido ascenso a Primera Nacional.

Había serias dudas en el club a la hora de afrontar este nuevo reto de introducir a estos dos equipos en esta categoría, puesto que supone un desembolso económico bastante considerable para el Cádiz Gades. Finalmente, tras varias reuniones entre los directivos del club, tomaron la gran decisión y se vieron decididos a embarcarse en esta nueva aventura para inscribir a los dos equipos en Primera Nacional. Pepe Arriaza destaca que "después de conocer el compromiso que había por parte de los jugadores y de todo el conjunto, decidimos que teníamos que dar este gran paso, porque si ese es el nivel deportivo donde tenemos que estar, ahí es donde estaremos".

Respecto a los objetivos marcados por el Cádiz Gades para la nueva temporada, no son deportivos hasta que no dé comienzo la Liga, como dice Arriaza. "Somos suficientemente humildes en ese sentido y entendemos que para marcarnos objetivos ganadores primero se tienen que reunir muchos factores". Lo que sí tienen puesta es muchísima ilusión y ganas en estos dos equipos seniors que lucharán por hacerse un hueco entre los grandes de Primera, aunque no quieren olvidarse de los demás equipos que completan este club, que como asegura su presidenta, Ángeles Aparicio, "son la base, los que hacen que todo esto continué y sea posible". "Nuestra idea es tener equipos en todas las categorías posibles y que todos los niños que quieran practicar este deporte puedan hacerlo, y sobre todo que aprendan y disfruten".

En el cuerpo técnico todos se muestran muy risueños con el equipo femenino. Tan sólo lleva tres años compitiendo y este año por desgracia ha sufrido importantes bajas de sus jugadoras, pero tiene un equipo renovado y con ilusiones renovadas para afrontar esta nueva etapa.

El equipo masculino estará en el Grupo B de la categoría, que será el grupo occidental, donde habrá un total de 10 equipos de Huelva, Sevilla y Cádiz. El otro grupo también esta formado por 10 equipos, por lo que se trata de una categoría con 20 equipos. En la categoría masculina hay una gran diferencia entre los equipos con respecto al club gaditano, son equipos que están bien dotados económicamente y pueden permitirse el lujo de fichar a profesionales.

Por otro lado, el equipo femenino también participará en el Grupo B de una categoría que estará formada por 16 equipos andaluces y por uno de Extremadura. Quizás este sea su peor hándicap: el equipo de Plasencia les supondrá un desplazamiento más costoso.

Cabe destacar que el club ha sido galardonado en agosto por el Ayuntamiento en los premios Ciudad de Cádiz con una medalla a la mejor labor promocional del deporte, de la que se muestran muy orgullosos.

Ángeles Aparicio y Pepe Arriaza quieren agradecer la labor de todo el cuerpo técnico del club (formado por más de 40 personas), de todos sus jugadores, socios y de todas las personas que han puesto su granito de arena para que este sueño pueda cumplirse, que el club siga creciendo cada vez más y todos los niños jueguen al baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios