Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol sala

El Cádiz CF Virgili cierra la temporada regular con victoria ante la UD Alchoyano (2-3)

Un jugador del Cádiz CF Virgili celebra uno de los goles ante la UD Alchoyano.

Un jugador del Cádiz CF Virgili celebra uno de los goles ante la UD Alchoyano. / Cádiz Cf Virgili

El Cádiz CF Virgili cerró el campeonato de liga de 3ª División de Fútbol Sala 2022-2023 venciendo a domicilio a la UD Alchoyano por 2-3, en un partido marcado por la igualdad en el que los locales aprovecharon la cita para homenajear a los jugadores Manuel Visglerio y Carlos Javier Benítez 'Charly' en el que fue su último partido en activo.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, siendo la más clara ocasión para la UD Alchoyano un disparo de Sergio que paró Hilario, desaprovechando en el equipo alcalaíno una indirecta en el área por cesión al meta gaditano pocos minutos después. Con un juego poco vistoso y de pocas llegadas, la ocasión más clara para los amarillos vino por medio de Óscar Lojo, bien salvada por el portero local Iván Ruiz, que poco después dejaba paso al veterano Curro.

Visglerio gozó de una clara ocasión ante la portería de Hilario, al igual que sucedió con Miko; por parte cadista el juvenil Rosendo estuvo muy cera de anotar de disparo lejano y Óscar Lojo hizo lucirse a Curro. En los últimos instantes de la primera parte José García estrelló un balón en la cruceta de la portería, llegándose al descanso con el resultado inicial de 0-0.

En la segunda parte los de Déborah Fernández imprimieron una dosis más de intensidad y así tuvieron ocasiones Pablo Castilla, Álex Mayorga y Óscar Rodríguez, mientras que la UD Alchoyano falló una clara oportunidad por medio de Agus, que paró el portero del equipo gaditano en la segunda mitad, Nacho Morales. En el minuto 27 de partido fue el Cádiz CF Virgili el que abrió el marcador por medio de José García, que en una contra se plantó ante Curro, lo regateó y marcó a portería vacía. Tras el gol llegaron nuevas claras ocasiones de Óscar Rodríguez y Rosendo para los amarillos, y en el minuto 30 en una acción combinada con Pedro Olmedo anotaba Litos, regateando al meta alcalaíno en ese momento, Iván Ruiz, que volvió a entrar sustituyendo a Curro.

Jesús Azurmendi, técnico de la UD Alchoyano, introdujo a Charly como portero-jugador, sin apenas generar ocasiones peligrosas con el ataque de cinco. Fue en un robo de balón a Álex Mayorga y en la posterior contra cuando anotaron los locales, por medio de Luis Herrera en el minuto 33, pero la alegría duró poco para los locales ya que Óscar Lojo hacía el 1-3 apenas dos minutos después. Y en los últimos cinco minutos de partido Nacho Morales se lució con una doble parada a Miko y Agus, impidiendo que la UD Alchoyano recortara el resultado; Litos estrellaba en la base del palo un disparo que impidió aumentar la ventaja de los gaditanos, y a falta de 39 segundos para el final del partido llegó el 2-3 por medio de Sergio para los locales.

Con estos tres puntos el Cádiz CF Virgili acaba la temporada como líder del Grupo 17º de Tercera División de Fútbol Sala con 80 puntos, en 26 partidos ganados, 2 partidos empatados y 2 partidos perdidos; siendo el equipo máximo goleador con 174 tantos, y el menos goleado con 71 goles. La próxima semana los amarillos se desplazarán hasta Córdoba para enfrentarse al CD Decorséneca, en el que será el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda B Federación Futsal, jugándose la vuelta de esta eliminatoria el fin de semana del 27-28 de mayo, en día y horario aún por definir.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios