Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Fútbol sala: el Cádiz CF Virgili se proclama campeón de Liga y jugará la fase de ascenso

Déborah Fernández y sus jugadores hacen piña antes de un partido.

Déborah Fernández y sus jugadores hacen piña antes de un partido. / Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili se ha proclamado matemáticamente campeón de liga del Grupo 17 de Tercera División de Fútbol Sala Nacional en la tarde del domingo 26 de marzo, una vez que se ha certificado el resultado de empate entre su más directo perseguidor, el ADYO Cañada Rosal, que ha sumado un punto ante el CD La Palma FS como visitante (4-4).

El equipo gaditano tras la victoria este sábado ante el CD San Fernando Isleño FS acumula 68 puntos en la clasificación, mientras que el conjunto sevillano de Cañada Rosal suma 52, resultando una diferencia de 16 puntos entre ambos equipos y quedando 15 por disputarse en los cinco partidos de liga restantes.

El Cádiz CF Virgili, tras el parón liguero por Semana Santa, viajará precisamente a la pista del ADYO Cañada Rosal el fin de semana del 16 de abril; a la semana siguiente recibirá en el Ciudad de Cádiz al CD Benalup FS, en un nuevo derbi provincial; jugará ante el CD Boca FS Priego en la localidad de Priego de Córdoba el fin de semana del 30 de abril; recibirá en casa al CD Nevaluz Écija UD, el fin de semana del 7 de mayo; y cerrará la liga regular como visitante ante la UD Alchoyano, en Alcalá de los Gazules el fin de semana del 21 de mayo.

Según ha confirmado la Real Federación Andaluza de Fútbol al club gaditano, la fase de ascenso se disputará desde el fin de semana del 28 de mayo en adelante. El Cádiz CF Virgili como campeón deberá enfrentarse al cuarto clasificado, que está pendiente de determinar; jugándose el otro partido entre el segundo y el tercer clasificado, igualmente aún pendientes de conocerse. Los ganadores de ambas eliminatorias terminarán disputando una ronda final de la fase de ascenso, siendo el ganador de esta el equipo ascendido a Segunda División B de Fútbol Sala desde el Grupo 17 de Tercera División de Fútbol Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios