Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Un Cádiz CF Mirandilla con dos caras empata con el Betis Deportivo (1-1)

  • El filial cadista agrada en el primer tiempo, pero desaparece en el segundo después del tanto de la igualada de los béticos, que acumulan más méritos para ganar

Nico Junior se maneja en una acción en el área bética.

Nico Junior se maneja en una acción en el área bética. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla eleva a seis las jornadas consecutivas sin perder después del empate de este sábado en El Rosal contra el Betis Deportivo (1-1). El equipo gaditano hizo una más que aceptable primera parte, si bien bajó mucho sus prestaciones en la segunda tras adelantarse en el marcador e igualar su adversario a los pocos minutos. Después de ese 1-1, el peso del juego lo llevó el conjunto bético.

Dentro de una primera parte igualada, las ocasiones apenas se dejaron ver en una y otra área a pesar de las buenas intenciones ofensivas de los dos filiales. En el caso del Cádiz CF Mirandilla, esperando robar en la zona ancha par salir rápido con la velocidad de gente como Nico Junior, Bouba y Etta Eyong, mientras que los béticos maduraban más las acciones a partir de una presión alta.

El equilibrio existente hasta el descanso se inclinó un poco en el lado de la balanza visitante a medida que se acercaba el 45'. No tanto en ocasiones como en la iniciativa sobre el césped con Sorroche y Reina marcando el ritmo y provocando algunas intervenciones de Víctor Aznar.

Por el lado del equipo de casa, hay que destacar nada más empezar (6') un zurdazo de Nico Junior que golpeó en el poste tras tocar ligeramente el portero Guilherme, así como un amago de contragolpe en el que a Etta Eyong le falló el último regate para encarar definitivamente y con todas las garantías la portería contraria.

La primera mitad fue agonizando con Sorroche y Reina advirtiendo de la calidad del Betis Deportivo a pesar de ser un equipo de corte frío. Sorroche no atinó con un chut fácil para Aznar, y Reina buscó el poste derecho del portero cadista con escasísima distancia para el acierto en lo que hubiera sido un revés para los locales al tratarse ya del minuto 44.

La segunda parte comenzó de locura porque un error defensivo del Cádiz CF Mirandilla a punto estuvo de costar el 0-1. Sin embargo, el equipo de Cifuentes abortó ese ataque y en tres toques Bouba brindó un pase de muchos quilates a Etta Eyong que el goleador no desaprovechó para abrir la cuenta.

El tanto envalentonó el filial bético, que sabedor de su calidad echó mano de eso mismo para fijar las tablas en el 49'. Una llegada por la izquierda la resolvió Sorroche con un disparo de máximo acierto y exquisitez que no pudo blocar Victor Aznar a pesar de que voló hacia su poste izquierdo. Regresaban las tablas.

La dura realidad para el equipo de Cifuentes es que a partir del golazo de Sorroche desapareció del césped porque  el control y las ocasiones fueron de manera clara para el Betis Deportivo. Para más inri en los de casa, en el 64' se tuvo que retirar lesionado Etta Eyong dejando unos síntomas visibles que abren unos días de profunda preocupación.

Mientras tanto el equipo de Alberto González seguía a lo suyo con un doble cambio que reforzaba conceptos y con llegadas muy peligrosas que acumularon el mérito suficiente para tomar ventaja en el marcador. No se producía esa remontada en el tramo final, pero las apuestas ganaban claramente en favor de los visitantes.

Pasaban los minutos y el filial cadista no era capaz de acercarse a las inmediaciones del área rival, si bien tampoco el Betis Deportivo seguía con la frescura y verticalidad de los primeros 20 minutos de la segunda parte. El cansancio por un ritmo alto también hizo mella, por lo que llegado a ese punto cualquier error podía tener un alto precio. Pero si alguno estaba más cerca del segundo tanto era el Betis Deportivo, que lo pudo conseguir por medio de Reina a las puertas del tiempo añadido.

El Cádiz CF Mirandilla sube hasta los 24 puntos y el próximo domingo (17:30 horas) rendirá visita al Yeclano Deportivo, uno de los aspirantes al ascenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios