Fútbol | Tercera División

El Cádiz B sería campeón en el 95,19% de las combinaciones posibles

  • De los 729 casos que se pueden dar, al actual líder le perjudican tan sólo 35 pero quizá no le baste un punto.

Formación del Cádiz B que se impuso en Conil en el tramo inicial del torneo.

Formación del Cádiz B que se impuso en Conil en el tramo inicial del torneo. / Aragón Pina

El Cádiz B, a falta de tan solo dos jornadas para que acabe la competición en el grupo X de Tercera División, acaricia su proclamación como campeón del mismo pero a los pupilos de Juanma Pavón les resta todavía certificar la primera posición, algo para lo que podría no bastarles sumar uno de los seis puntos aún en litigio.

Tres son los equipos que se mantienen como candidatos a una primera plaza que concede indiscutibles y valiosos privilegios, en concreto Cádiz B (82 puntos), Ceuta (77) y Utrera (76). Esto propicia que sean media docena de encuentros los que pueden influir en lo que ocurra durante las dos próximas jornadas para decidir esa plaza: Cádiz B-Algeciras, San Roque de Lepe-Ceuta y Utrera-Arcos (41ª) y Córdoba B-Cádiz B, Ceuta-Betis Deportivo y Cabecense-Utrera (42ª).

Con 729 combinaciones posibles de marcadores en esos seis enfrentamientos, la escuadra amarilla cuenta con una apreciable ventaja en puntuación, pero por contra se ve perjudicada porque tiene peor diferencia de goles particular tanto con el Ceuta como con el Utrera.

Por tanto, hay tres maneras en las que el conjunto cadista podría perder la soñada posición que ahora mismo ocupa:

- Empate doble a 83 puntos con el Ceuta (18 casos que benefician al conjunto norteafricano).

- Empate doble a 82 puntos con el Utrera (8 supuestos favorables a los sevillanos).

- El Ceuta hace pleno y alcanza los 83 puntos mientras el Cádiz B queda anclado en los 82 (9 combinaciones que convertirían en campeones a los caballas).

En resumen, de esas 729 opciones el Cádiz B es primero en 694 (95,19%), el Ceuta en 27 (3,70%) y el Utrera en 8 (1,09%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios