Fútbol | España - Malta en Cádiz

Cadistas e internacionales en la zona noble del Carranza

  • El estadio gaditano reserva su espacio a los 24 jugadores que alguna vez a lo largo de sus carreras vistieron la elástica amarilla y de La Roja

Relación de internacionales del Cádiz que se exhibe en el estadio.

Relación de internacionales del Cádiz que se exhibe en el estadio.

Que en la larga historia de la Real Federación Española de Fútbol este viernes 15 de noviembre de 2019 vaya a ser la primera vez que la selección dispute un partido oficial en la capital gaditana llama la atención tanto como que en 109 años de existencia del Cádiz CF sólo 24 futbolistas que han vestido la elástica amarilla hayan lucido también la roja del combinado nacional.

El club que preside Manuel Vizcaíno cuida su legado y por ello en las inmediaciones de la zona noble del Ramón de Carranza se recuerda a todos los internacionales que defendieron igualmente el escudo cadista.

Jugadores de diferentes épocas y distintas demarcaciones con el denominador común de un nivel que les permitió a lo largo de sus carreras representar al equipo nacional y que, para orgullo del titular de la Tacita de Plata, alguna vez militaron en sus filas.

Areta II

Esteban Areta (Pamplona, 4-1933, 7-2007) pasó por Barcelona y Valencia, entre otros, y se retiró en el Cádiz en 1964. Una vez internacional.

Barrachina

Fernando Barrachina (Granada 2-1947, 1-2016). Jugó en el Valencia y se retiró en 1979 en el Cádiz. Una vez internacional.

Botubot

Manuel Botubot (Cádiz, 11-1955). Central. Completó el grueso de su carrera en el Valencia. Una vez internacional.

Canito

José Cano López. Llavorsí (Lérida), 4-1956. Defensa central. En el Cádiz militó durante la temporada del estreno en Primera, categoría en la que también jugó en las filas de Español, Barcelona, Betis y Zaragoza.

Enrique Collar

San Juan de Aznalfarache, Sevilla, 11-1934. Militó en el Cádiz antes de triunfar como delantero en el Atlético de Madrid durante 16 temporadas. 16 veces internacional.

Pedro Contreras

Madrid, 1-1972. Portero. Formó parte de la cantera del Real Madrid y de la primera plantilla que conquistó la Copa de Europa en 1999. Se retiró en el Cádiz en 2008. Una vez internacional.

Chico Flores

Cádiz, 3-1987. Defensa central. Formado en la cantera cadista, no se quedó en el primer equipo y triunfó en Almería, Génova italiano, Mallorca y Swansea City de la Premier, entre otros, Actualmente milita en el Fuenlabrada, rival del Cádiz en Segunda. Dos veces internacional.

Diego Tristán

La Algaba, Sevilla, 1-1976. Delantero. Cosechó sus principales éxitos en Mallorca y Deportivo, con el que fue Pichichi. Se retiró en el Cádiz en 2010. 15 veces internacional.

Dani Güiza

Jerez, 8-1980. Delantero. Triunfó sobre todo en Getafe, Mallorca, con el que fue Pichichi, y Fenerbahce turco. Campeón de la Eurocopa 2008 con España. En 2015 fichó por el Cádiz, siendo decisivo en el ascenso a Segunda. Actualmente milita en el Atlético Sanluqueño. 20 veces internacional.

Juan José

Juan José Jiménez Collar (Cádiz, 7-1957). Lateral derecho. Canterano cadista, del primer equipo dio el salto al Real Madrid, con el que ganó la UEFA en 1985, para tres temporadas después regresar a la Tacita, en donde se retiró en 1991. Cuatro veces internacional.

Juanito

Juan Gutiérrez (Cádiz, 7-1976). Defensa central. Tras jugar tan solo nueve minutos en el equipo de su tierra marchó al Betis, con el que firmó sus mejores años antes de fichar por el Atlético. Campeón de la Eurocopa de 2008, se retiró en el Valladolid en 2012. 26 veces internacional.

Kiko Casilla

Alcover, Tarragona, 10-1986. Portero. Tras militar en el Cádiz a finales de la pasada década, triunfó en el Espanyol antes de firmar por el Real Madrid. A la sombra de Keylor Navas, conquistó tres Copas de Europa y una Liga. Ahora juega en el Leeds de la Premier. Una vez internacional.

Kiko Narváez

Jerez, 4-1972. Delantero. Un tempranero éxito de amarillo le abrió las puertas del Atlético, en el que desarrolló prácticamente toda su carrera. Aunque probó suerte en el Extremadura, los problemas físicos le retiraron a los 30 años. Campeón olímpico en Barcelona 1992. 26 veces internacional.

Leoncito

Eduardo León González. Delantero. Aunque sus principales éxitos los obtuvo con el Betis, también militó en el Cádiz. Dos veces internacional.

Andrés Mateo

Algeciras (1918-1993). Extremo izquierdo. Tras su paso por el Cádiz, con la Guerra Civil por medio, firmó sus mejores años con el Sevilla. Tres veces internacional.

Migueli Ramos

Málaga (12-1942, 11-2002). Centrocampista. Militó una campaña en el Cádiz antes de convertirse en leyenda del Málaga. Dos veces internacional.

Migueli Bernardo

Ceuta (12-1951). Defensa central. El Cádiz le disfrutó antes de completar 16 temporadas en el Barcelona, con el que se retiró en 1989. 32 veces internacional.

Enrique Montero

El Puerto (12-1954). Centrocampista. Aunque comenzó como extremo, su exquisita técnica, pese a una gravísima lesión, le permitió militar 10 cursos en el Sevilla antes de jugar cuatro años en el Cádiz. Tres veces internacional.

Oli

Oliverio Jesús Álvarez González (Oviedo, 4-1972). Delantero. Oviedo y Betis se repartieron lo mejor del asturiano, aunque el Cádiz le disfrutó entre 2003 y 2006. Dos veces internacional.

Pablo Hernández

Castellón (4-1985). Extremo. Sólo una temporada en el Cádiz antes de ser cedido de nuevo al Getafe y recuperarlo el Valencia. Desde entonces, un trotamundos que ahora milita en el Leeds United de la Premier. Cuatro veces internacional.

Pedraza

Juan Carlos Pedraza (Madrid, 9-1959). Delantero. Recordado por su trayectoria en el Atlético, en dos etapas, por medio visitó una campaña la elástica amarilla. Dos veces internacional.

Quino

Joaquín Sierra Vallejo (Sevilla, 9-1945). Delantero. Betis y Valencia coparon su carrera deportiva hasta que completó dos años en Carranza, en donde se retiró en 1978. Siete veces internacional.

Superpaco

Francisco Ruiz Brenes (San Fernando, 3-1948). Portero. Sevilla y Cádiz fuero los únicos equipos en toda su carrera, de casi dos décadas entre 1968 y 1986, ya en la Tacita. Una vez internacional.

Suso

Jesús Joaquín Fernández (Cádiz, 11-1993). Extremo. El Liverpool se lo llevó a su cantera siendo muy joven, aunque está triunfando en el Milan. Cinco veces internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios