FÚTBOL | Amistoso

El CD Rota consigue un empate (0-0) de mérito ante el Xerez DFC

  • El conjunto verderón deja buenas sensaciones en el primer test de pretemporada

Imagen del amistoso entre el Rota y el Xerez DFC.

Imagen del amistoso entre el Rota y el Xerez DFC. / Xerez DFC

El CD Rota se enfrentó al Xerez DFC en su primer encuentro de la temporada, tan solo cuatro días después de comenzar los entrenamientos tras todos los acontecimientos sucedidos en los últimos días y consiguió un valioso empate (0-0) ante un equipo más rodado.

La elección del nuevo presidente ha acelerado todos los acontecimientos en el Navarro Flores. Desde que Anselmo Rodríguez tomara las riendas del club se han anunciado varias renovaciones e incorporaciones para ir apuntalando la nueva plantilla de cara a la próxima temporada.

La imagen que mostró el club roteño en la primera parte dejó claro las intenciones del nuevo técnico, Germán González, para la nueva campaña. Un equipo sólido en defensa y capaz de aprovechar las ocasiones que tenga.

En el CD Rota no pudieron estar Fran Jiménez y Marchena, por problemas labores, y Riki, lesionado tras un choque con un compañero en el entrenamiento. Germán completó la plantilla con futbolistas del juvenil, que debutaron, como Jose y Samu.

El Xerez DFC tuvo el dominio de la posición durante los primeros 45 minutos, pero se topó con un Rota muy compacto en defensa, que no dejaba espacios. Las ocasiones del conjunto jerezano se limitaron a varios centros laterales, que apenas crearon peligro, y un tanto anulado por fuera de juego. El equipo local tuvo varias ocasiones al contragolpe, pero tampoco tuvo peligro.

La segunda mitad también fue dominada por el equipo azulino. Aunque no fue capaz de perforar la portería defendida por Luis Alvarado, que tuvo varias intervenciones de mérito. Tras el carrusel de cambios propio de la pretemporada debutaron varios futbolistas del equipo juvenil.

Fueron buenas sensaciones en el primer amistoso de pretemporada para el equipo roteño ante un rival mucho más rodado, con tres amistosos ya disputados, y de una división superior (Segunda Federación).

El próximo partido para el conjunto de Germán será el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de El Rosal ante el Balón de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios