Fútbol | Fase de ascenso a División de Honor

El Balón, tercer equipo del Cádiz CF, abraza su historia para soñar

  • Paco Baena, leyenda del cadismo y ex técnico del equipo, ofrece una charla motivacional a la plantilla

Baena se dirige a los jugadores del Balón, que este fin de semana disputan el 'play-off'.

Baena se dirige a los jugadores del Balón, que este fin de semana disputan el 'play-off'. / CÁDIZ CF

El Balón tiene el próximo domingo (21:30 horas en el Antonio Gallardo de Arcos) la semifinal contra el Jerez Industrial, para pelear por una plaza en la final del play-off de ascenso de Primera Andaluza a División de Honor (asciende sólo uno). El tercer conjunto del Cádiz CF afronta una cita histórica que le podría permitir reducir la diferencia de categorías con el Cádiz B.

La semana final antes de la fase de ascenso está siendo más intensa en todos los sentidos. El equipo ha estado entrenando en el campo 4 de las instalaciones de El Rosal, que es de césped natural, a fin de adaptarse a lo que se encontrará en Arcos. Además, la plantilla ha vivido un momento lleno del sabor más puro del fútbol con la visita de una leyenda del Cádiz que fue entrenador del Balón, Paco Baena, quien ofreció una charla motivacional a la plantilla de cara al decisivo compromiso contra el Industrial.

Nadie mejor que Baena, uno de los ídolos del cadismo, para transmitir a los futbolistas aquellos aspectos que van más allá de la preparación técnico-táctica del encuentro. Baena lanzó sus mejores deseos al grupo, expuso sus claves para afrontar una cita de este calibre y mostró su confianza en el plantel y en un técnico muy prometedor como es Juanma Cruz, al que tuvo ocasión de dirigir en la cantera del Cádiz.

La actualidad deportiva del Balón viene marcada por los ajustes finales para el choque contra los industrialistas. Un partido en el que serán baja Richard -goleador del equipo- y Valentín, que se encuentran sancionados desde antes del confinamiento. Hay jugadores que arrastran algún problema físico, si bien el cuerpo técnico tiene confianza en lograr el apto general en las dos sesiones preparatorias que faltan antes de jugar el domingo en el Antonio Gallardo.

Cabe recordar que la fase de ascenso la abrirán este sábado en ese mismo campo el Puerto Real y el Ubrique (21:30 horas), duelo del que saldrá el primer finalista. Los vencedores se medirán el sábado 18 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios