FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR SENIOR

El Chiclana CF alza el telón ante Los Barrios

  • Los blancos se estrenan como local haciendo frente a un apasionante derbi (12:00 horas)

Eric Barroso se une al proyecto chiclanero.

Eric Barroso se une al proyecto chiclanero. / CHICLANA CF

La División de Honor Senior da el pistoletazo de salida este fin de semana y los equipos gaditanos ya conocen sus respectivos horarios para la disputa de la primera jornada.

La competición arranca este fin de semana y se pondrá punto final a comienzos de mayo. En un principio se iba a descansar dos semanas a lo largo de la competición (8 de enero y 2 de abril, Domingo de Ramos), pero se ha suprimido y finalmente habrá Liga.

El Chiclana Club de Fútbol arrancará el campeonato liguero este domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Chiclana. Lo hará frente a otro equipo gaditano, la UD Los Barrios. El equipo dirigido por Suazo afronta la temporada tras una notable pretemporada, a la que puso punto final con una gran victoria ante el St. Joseph´s FC (equipo gibraltareño que ha disputado la fase previa de la UEFA Conference League) y con la ilusión de poder lograr el ascenso en la temporada del 75 aniversario.

El conjunto barreño, dirigido por Juanma Pons, ha realizado numerosos fichajes y terminó la pretemporada venciendo al College 1975 FC (equipo de la 1ª División de Gibraltar) por 2-0.  

El Chiclana CF por fin puede anunciar la incorporación a la plantilla del jerezano de nacimiento y canario de adopción, Eric Barroso. Lateral izquierdo y con un físico imponente, que le hace ser muy rápido, tener mucho recorrido y dominar el juego aéreo, sobre todo en facetas defensivas.

Ya recaló en Chiclana con 15 años, y tres años después debuta en el primer equipo, haciendo tan buena temporada que firma por las siguientes dos temporadas con el Betis Deportivo. El primer año, incluso llega a hacer la pretemporada con el primer equipo. Luego, asciende con el San Fernando a Segunda B y juega una temporada más en esa exigente categoría. Probó fortuna en equipos extranjeros con diferente suerte, no tan buena en el Nitra eslovaco y mejor en el Tiráspol de la primera división de Moldavia con el que llegó a jugar la primera fase de la UEFA. Vuelve a Eslovaquia para finalizar su carrera deportiva, hasta esta temporada, en el Michalovce.

El Arcos CF tendrá que viajar a Lebrija para abrir la campaña 2022/23. Se medirá en el Polideportivo Municipal de Lebrija a la Lebrijana, que afronta su segunda temporada en División de Honor. El equipo arcense se ha reforzado con bastantes jugadores y tendrá que ir conformando su once inicial conforme avancen las jornadas. El conjunto de Garrido Luceño terminó la preparación consiguiendo el Trofeo Santo Cristo de la Antigua Espera venciendo al Espera por 1-4. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios