Deportes

Apuesta fuerte por Xisco Campos, central del Nástic

  • El club, que también tiene la opción de Catalá, le ofrece un contrato por el cual sería de los mejores pagados

Francisco Javier Campos Coll, Xisco Campos, se ha convertido en toda una obsesión para los responsables de configurar la plantilla del Cádiz, que pretenden atar a toda costa al central que las tres últimas temporadas ha jugado en el Nástic de Tarragona. A favor del Cádiz está el hecho de que el cuadro catalán, para adaptarse a las nuevas limitaciones salariales impuestas por el consejo de administración, tenga que rebajarle el sueldo. En contra, que el defensa central tiene firmado otros dos años.

El Nástic lleva muchos días tratando este asunto con el objetivo de que quedara resuelto antes de que finalizara la presente semana. Aunque existe buena voluntad por parte de Emilio Viqueira, director deportivo de los granotas, y del jugador, el recorte salarias es una imposición y todavía no se ha producido. El club gaditano espera y también tantea a Catalá, zaguero del Murcia al que, según El Desmarque, se le ha trasladado una oferta.

Al Cádiz de Agné le gusta mucho Xisco Campos, nacido en Binisalem (Mallorca), que tiene 31 años. Tanto es así que este medio ha tenido conocimiento de que Antonio Manzano, asesor deportivo del club gaditano, tiene para el central un contrato muy importante que le situaría en la parrilla de salida como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. La prensa de Tarragona lo califica como uno de los mejores centrales de la categoría, además de que esta última campaña diversos medios lo han premiado como el jugador más destacado del equipo.

Xisco Campos, que mide 180 centímetros, se formó en el CD Binissalem hasta que siendo juvenil se marchó al Mallorca. Tras varias campañas en el filial bermellón, con presencia en el primer equipo, se fue al Levante y de ahí al Écija, Murcia, Castellón y Nástic. A pesar de que la campaña pasada actuó de central, el mallorquín puede jugar en cualquier demarcación de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios