Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hípica | Circuito del Sol

Ales Opatrny pone broche al fin de semana

  • El checo se lleva el Gran Premio de la Junta de Andalucía en una jornada en la que destacan los británicos

Entrega premio en la prueba grande del día.

Entrega premio en la prueba grande del día.

El Gran Premio Junta de Andalucía resultó menos complicado para los jinetes de lo que se esperaba, a pesar, incluso, de haber ajustado el tiempo permitido hasta los 77 segundos, y se saldó con triunfo del checo Ales Opatrny, que se mostraba feliz tras marcar un fantástico tiempo imposible de batir con Forewer, caballo de 9 años que Ales conoce bien ya que “ha nacido y se ha criado en mi propia casa. Forewer ha saltado muy bien, y a pesar de que el recorrido no era fácil lo ha hecho sin problema. Es un caballo muy rápido”.

Jinetes como el japonés Eiken Sato o el italiano Alberto Zorzi arrancaron el recorrido del desempate con un ritmo que dejaba claro cuáles eran sus intenciones pero los fallos impidieron que pudieran clasificar entre los primeros puestos de la prueba. La que sí tuvo suerte fue la sueca Angelie Von Essen montando a una experimentada Cochella. Juntas ocuparon el segundo lugar por encima de Vincent Voorn y Diva, terceros en la clasificación final.

El Big Tour C de 1,45 metros se disputó en la pista Milton con 94 caballos en pista y triunfo para Canadá con Rebecca Mcgolrick liderando seguida de su compatriota Kara Chad y Firefly W, que subía al segundo cajón.

Jessica Hewitt, la amazona británica de 21 años, mantuvo la racha ganadora de toda la semana que ha sorprendido gratamente en Montenmdio. Ha sumado innumerables podios en lo que llevamos de circuito, pero esta última semana ha clasificado en el top 3 prácticamente todos los días, culminándola con doble victoria en el Gran Premio Medium Tour la Equina junto a Chilli. “Es una máquina. El sábado quedé tercera con ella aunque he estado reservándola para este domingo. Es especialmente limpia, si derriba siempre será por un falló mío”.

Otra inglesa que destaca estos días es la rápida Kayleigh Watts, quien con Harley se imponía en la prueba de 1,30 metros del Big Tour batiendo al brasileño Carlos Eduardo Mota Rivas y Mohamed Al Ahrach.

En el Small Tour, dominio absoluto británico en las tres pruebas. Charlie Jones con Crocus la Sillardiere en 1,35 metros, Adam Taylor con Annabel Z en 1,20 metros, y Kathryn Fanshawe con una veloz Raphaela von Berkenbroek en 1,10 metros fueron los triunfadores.

Este martes dará comienzo una nueva semana del Circuito del Sol con las pruebas de caballos jóvenes a la que seguirá un CSI3*. En total se prevén más de 2.000 caballos compitiendo en las que son consideradas una de las mejores instalaciones ecuestres del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios