Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Alavés remonta en dos minutos

El alavesista Wakaso disputa el balón con el visitante Javi López.

El alavesista Wakaso disputa el balón con el visitante Javi López. / adrián ruiz de hierro / efe

Borja Bastón y Rubén Sobrino hicieron añicos el gol de Baptistao con dos goles en dos minutos que remontaron el duelo y dieron la primera victoria vitoriana de la temporada. El Espanyol cosechó de esta forma la primera derrota del curso en un envite en el que el VAR actuó en dos ocasiones clave, que concluyeron con un penalti a favor y un gol anulado a los de Rubi, que terminó el duelo volcado en busca de un empate que nunca llegó.

El equipo vitoriano salió con brío y a los dos minutos de partido, Manu García recogió un rechace en el área visitante y consiguió el primer gol para su equipo, aunque el colegiado Iglesias Villanueva anuló el tanto por una mano previa del capitán de la escuadra vasca.

Con el paso de los minutos el cuadro periquito fue haciéndose con la posesión del balón, pero no logró inquietar a Fernando Pacheco en los primeros 15 minutos de juego en los que apenas hubo ocasiones para los dos contendientes.

El primer gol de la tarde lo anotó Leo Baptistao en el minuto 41, después de que, minutos después, el árbitro revisara un saque de esquina con el monitor del VAR y decretara la pena máxima de Víctor Laguardia sobre David López en el intento de remate del central periquito.

Las protestas de los jugadores y la afición vitoriana se sucedieron debido a que el córner donde se produjo el penalti no se debió lanzar ya que el disparo previo de Sergio García se marchó directamente fuera y Fernando Pacheco no llegó a tocar el esférico.

A los dos minutos del regreso de vestuarios el VAR volvió a actuar para anular un gol de Sergio García por fuera de juego previo de Borja Iglesias, que molestaba la visión de Pacheco.

En el 56 el Alavés consiguió la igualada con un cabezazo de Borja Bastón a bocajarro, que alcanzó un despeje de Marc Roca y empujó el balón a la red sin oposición para poner el empate a uno.

Los periquitos no se arrugaron y Leo Baptistao, el atacante más peligroso de los de Rubi, volvió a poner a prueba a Fernando Pacheco en la jugada posterior, pero el guardameta envió a córner el disparo del brasileño.

Seguidamente, en el 58, los albiazules le dieron la vuelta al marcador con un veloz contraataque conducido por Jony que espero a la llegada de Rubén Sobrino para que el de Daimiel pusiera el 2-1 con un disparo al primer toque que superó a Diego López ante el delirio de la parroquia alavesa. En la recta final del choque los de Abelardo se defendieron con uñas y dientes, hasta el punto que el asturiano cambió el dibujo de equipo al incluir un tercer central en la línea defensiva albiazul. El Espanyol buscó el empate hasta el final, pero la victoria se quedó en Mendizorroza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios