Tráfico

Sanlúcar: Protesta contra la "inseguridad vial" en La Jara

  • La asociación vecinal de la zona denuncia el “retraso” en la colocación municipal de badenes para evitar accidentes por “las continuas carreras de motos y coches”.

La protesta de la Asociación de Vecinos de La Jara y Las Piletas, en la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos.

La protesta de la Asociación de Vecinos de La Jara y Las Piletas, en la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos.

La Asociación de Vecinos de La Jara y Las Piletas ha realizado una protesta en la avenida Doctor Jaime Aparicio Santos para denunciar públicamente “el retraso en la colocación de los badenes ya aprobados para la zona en verano por el anterior delegado municipal de Tráfico, Félix Sabio, para evitar los accidentes causados por las continuas carreras de motos y coches, que pueden producir un trágico final”.

Según ha explicado el colectivo, tras el posterior relevo político en la delegación del área, la nueva concejala responsable, Teresa Rúa, “nos comunicó en una reunión que había que comenzar nuevamente con las negociaciones y el papeleo”. “Mientras tanto, han ocurrido dos accidentes: uno en la rotonda de Jaramar y otro a la altura del restaurante La Otra Orilla, el antiguo bar Andrés”, ha destacado.

La reivindicación de la asociación frente al “exceso de velocidad” de la circulación de vehículos en La Jara se refiere no sólo a la citada avenida, sino también a otros viales de esta zona de la ciudad.  

En otro orden de cosas, esta entidad vecinal está recogiendo firmas de apoyo a una serie de reclamaciones al Ayuntamiento y otras administraciones, principalmente, la demanda del “traslado urgente” de la depuradora de la ciudad, dados “los innumerables perjuicios que esta obsoleta instalación está originando en la salud y bienestar de los vecinos”; así como la relativa a “la finalización de los vertidos incontrolados” de los aliviaderos de las playas, que “desde hace más de tres décadas contaminan año tras año nuestro espléndido litoral, con todas las repercusiones que ello conlleva desde un punto de vista integral: ecosistema, salud, economía local, etcétera”.

La misma campaña de recogida de firmas va dirigida a “concienciar a los responsables municipales sobre los enormes problemas que los botellones están generando en muchos barrios de Sanlúcar, en La Jara de manera especialmente preocupante; y sobre las repercusiones negativas que esta cuestión está teniendo en el actual estado de alarma y pandemia, por no mencionar los problemas de convivencia, inseguridad vial y demás”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios