Costa Noroeste

Sanlúcar: IU denuncia el “estado de abandono” de la Ciudad de los Niños

  • Critica que “esta inversión de en torno a un millón de euros se está pudriendo a la espera de que el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos decida cuál es el momento que más le conviene para inaugurar las instalaciones".

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, en la Ciudad de los Niños.

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, en la Ciudad de los Niños.

IU Sanlúcar ha denunciado públicamente el “lamentable estado de abandono” de la Ciudad de los Niños, criticando que “los juegos infantiles llevan ya un año instalados y comienzan a deteriorarse, están mal tapados con plásticos y sucios”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha explicado que “los trabajos se iniciaron en marzo de 2019 con el cerramiento perimetral y la remodelación de los accesos. Además, ya se ejecutó la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, la de calistenia y el circuito de disk-ball y también comenzaron las obras de construcción del kiosco-cafetería, que deben finalizar en la segunda fase”.

La concejala izquierdista ha añadido al respecto que “hace justo un año comenzó a dotarse el equipamiento de tirolinas, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años y se anunció que comenzaba la instalación de los juegos de agua, todo correspondiente también a la segunda fase”.

A su juicio, se trata de “una inversión de en torno a un millón de euros que se está pudriendo a la espera de que el equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos decida que es el momento que más le conviene para que los niños puedan disfrutar de estas instalaciones”. Según Álvarez, “todo hace pensar que están esperando a inaugurarlo meses antes de las elecciones municipales de 2023 para conseguir rédito político”.

La portavoz de IU ha exigido al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “abra de una vez por todas las instalaciones en su totalidad para que Sanlúcar pueda disfrutar de las mismas”. En esta línea, ha destacado que la coalición izquierdista ha preguntado en varias ocasiones en cuándo se va a inaugurar la Ciudad de los Niños “sin obtener una respuesta clara”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios