Costa Noroeste

Sanlúcar: En servicio el aparcamiento remodelado de El Cantillo

  • Las obras que se han ejecutado en esta zona con cargo al Profea incluyen otras mejoras.

El alcalde y otros responsables municipales durante su visita a la zona remodelada de El Cantillo.

El alcalde y otros responsables municipales durante su visita a la zona remodelada de El Cantillo.

La zona de El Cantillo, aledaña al edificio policial de Sanlúcar, ya dispone del aparcamiento de 80 plazas proyectado, además de alumbrado público y nuevos espacios libres, según ha destacado el Gobierno local al informar de una visita que el alcalde, Víctor Mora, ha realizado a la misma.

Las obras, ejecutadas con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, han consistido en “la adecuación de estos terrenos municipales para uso como zona de paseo y de estancia, así como zona de aparcamiento de vehículos en superficie”. De las 80 plazas habilitadas, 27 están destinadas a los vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, en tanto que el resto será de uso público.

En concreto, “se ha instalado una pavimentación homogénea en las diferentes zonas -calzada, aceras y bandas de estacionamiento-, que se ha completado con un sistema de recogida de aguas superficiales y la iluminación del entorno con la instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED”, además de trabajos de “adecuación de las especies arbóreas existentes”.

El Gobierno municipal ha subrayado que estas obras “completan la remodelación que se viene llevando a cabo en la zona de La Dehesilla en los últimos años, con el arreglo del bulevar, el asfaltado de diversas calles y ahora la construcción de un centro de salud, entre otras actuaciones”.

“También se ha terminado hace pocas semanas otra de las obras que se han ejecutado en esta zona del Barrio Alto, como es la remodelación de la Fuente Vieja, ahora con un nuevo diseño e iluminación”, ha destacado igualmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios