Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Profea

Sanlúcar: Comienzan las obras del aparcamiento de El Cantillo

  • El alcalde anuncia, además, el inicio de la reforma de la plaza Fuente Vieja “en un plazo aproximado de un mes y medio, ya que se está tramitando la correspondiente autorización arqueológica ante la Delegación de Cultura”.  

Un momento de la visita del alcalde a la parcela municipal de El Cantillo donde se ejecutarán las obras.

Un momento de la visita del alcalde a la parcela municipal de El Cantillo donde se ejecutarán las obras.

Las obras de remodelación proyectadas con cargo al Profea -el antiguo PER- en el solar de El Cantillo existente junto al edificio policial de Sanlúcar comenzarán “en esta primera quincena de enero”, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, en una visita que ha realizado a dicha parcela municipal.

Los trabajos en estos terrenos destinados actualmente al estacionamiento de vehículos sin ninguna ordenación consistirán en la adecuación de los mismos para su uso como “zona de paseo y de estancia”, así como “aparcamiento en superficie”, entre otras actuaciones.

En concreto, “se pondrá una pavimentación homogénea en las diferentes zonas -calzada, aceras y bandas de estacionamiento-, que se completará con un sistema de recogida de aguas superficiales, iluminación del entorno –con instalación de puntos de luz con tecnología tipo LED- y adecentamiento de las especies arbóreas existentes para hacerlas coincidir con las futuras aceras y mediana proyectadas”.

También a través del Profea se ejecutarán obras de reforma en la plaza Fuente Vieja. La actuación proyectada en esta zona del Barrio Alto empezará “en un plazo aproximado de un mes y medio, ya que se está tramitando la correspondiente autorización arqueológica ante la Delegación de Cultura”.  

La finalidad de este proyecto es “reordenar la confluencia de viarios que llegan a la plaza, dando un nuevo diseño a la misma”, lo que “permitirá resolver las deficiencias puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano”. “Es un espacio público en el que no se diferencian adecuadamente las zonas para el paso de vehículos y el estacionamiento, además del insuficiente espacio para el tránsito de los peatones”, ha explicado el alcalde.

El “nuevo diseño” de esta plaza plantea “un espacio abierto, accesible, moderno, multifuncional y versátil”. “La pavimentación será homogénea, combinando baldosas prefabricadas de hormigón de recompuesto de granito en la zona de acerado y pavimentos a base de adoquín granítico en la zona de calzada rodada”, ha informado Mora.

Mejoras en los polígonos industriales

El Ayuntamiento está llevando a cabo “diferentes actuaciones de limpieza, adecuación, mejora y revitalización de los polígonos industriales de la ciudad”, según ha comunicado el Gobierno local, precisando que en Rematacaudales “se han limpiado y adecentado las parcelas municipales”.

Estos trabajos forman parte de “un plan general de la Delegación de Fomento del Ayuntamiento para actuar en todos los polígonos con acciones como el cambio y mejora de la señalética informativa de las empresas de los mismos, la recogida de baches y la mejora del acerado”.

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios