Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Obras en La Jara, El Cantillo y la Fuente Vieja con el nuevo Profea

  • Son proyectos de remodelación de espacios públicos y de construcción de un centro cívico. 

El alcalde y el primer teniente, presentando los proyectos en el Ayuntamiento.

El alcalde y el primer teniente, presentando los proyectos en el Ayuntamiento.

Con cargo a la edición venidera del Profea se ejecutarán la remodelación tanto del solar de El Cantillo existente junto al edificio policial de Sanlúcar como de la plaza Fuente Vieja, y la construcción de un “centro cívico” en La Jara, según han informado el alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa, en la presentación pública de los proyectos. 

En cuanto a la parcela de El Cantillo, destinada actualmente al estacionamiento de vehículos “sin ordenación alguna”, las obras consistirán en la adecuación del terreno para su uso como “zona de paseo y de estancia”, así como “aparcamiento en superficie”, entre otras actuaciones.

El proyecto para la Fuente Vieja tiene como fin “el reordenamiento de la confluencia de viarios que llegan a la plaza, dando un nuevo diseño a la misma”, lo que “permitirá resolver las deficiencias puestas de manifiesto por los vecinos de la zona, como los desniveles existentes, la deficiente iluminación o la ausencia de mobiliario urbano”.

En lo que se refiere al centro proyectado, será “un edificio de dos plantas singular y multifuncional para jóvenes y mayores, que servirá también para catalizar el asociacionismo activo de La Jara, además de un espacio de ocio y cultura”. Dispondrá de salas de estudios, conferencias y multiusos, así como de un aula de formación, entre otras dependencias.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios