Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: El Ayuntamiento adjudicará la Ciudad de los Niños a una empresa

  • El Gobierno local saca a licitación “la explotación y mantenimiento” del recinto que abrirá "a finales de este mes". La tirolina, los juegos de agua e hinchables tendrán un precio diario máximo de 1,5 euros.

Una vista panorámica de la Ciudad de los Niños, situada en el conocido como parque de La Dehesilla.

Una vista panorámica de la Ciudad de los Niños, situada en el conocido como parque de La Dehesilla.

El Ayuntamiento de Sanlúcar adjudicará a una empresa la gestión de la Ciudad de los Niños, la zona de ocio infantil pendiente de reapertura en el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido popularmente como parque de La Dehesilla.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado que el Consistorio ha sacado a licitación “la explotación y mantenimiento” de la misma como “último paso para su apertura para disfrute de todos los ciudadanos de la comarca”.

“El parque Carmen Maura ha sido objeto de una importante transformación para convertirlo en un referente en la comarca con una inversión que ha superado el millón de euros, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento no pudiera por sí solo hacerle frente y se haya tenido que recurrir a subvenciones y ayudas. Ahora, mientras se realizan unas pequeñas reparaciones en las pistas de skate, el Gobierno local ha sacado a licitación la gestión integral de las instalaciones por un periodo de diez años con un canon de 20.000 euros”, ha explicado el alcalde precisando que “ya hay empresas interesadas en hacerse con esta explotación”.

En palabras también de Mora, “el objetivo es que se mantenga el espíritu de lo público en esta instalación, de manera que la mayor parte de la misma se pueda utilizar de manera gratuita. Solo algunos elementos que requieren mayor mantenimiento e incluso la presencia de monitores -tirolina, hinchables, juegos de agua- tendrán un coste de 1,5 euros máximo todo el día, con abonos de no más de 4,5 euros”.

El Gobierno municipal, que prevé que la Ciudad de los Niños abra “a finales de junio, una vez acabe el curso escolar”, ha informado que dispondrá de “tirolina, camas elásticas y columpios para niños a partir de cinco años; y juegos de agua, un circuito de juegos con diez formas diferentes en las que los pequeños pueden refrescarse de diferente manera”. “Los hay con forma de flor gigante a modo de ducha, chorros que salen directamente del suelo, con forma de rana para refrescarse los pies o estructuras manejables como cañones de agua o esferas que giran”, ha explicado.

El parque contará también con “un pequeño bar y un anfiteatro donde poder celebrar conciertos e incluso cumpleaños”.

En la primera fase de las obras, se ejecutaron trabajos como la construcción de las pistas de skate, polideportiva y de calistenia; y el circuito de disk-ball.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios