Promoción pública

Rota: Colocada la primera piedra de las viviendas del “solar de los maestros”

  • La presidenta de la Diputación y el alcalde destacan que este proyecto permitirá “revitalizar” la barriada El Molino.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Rota, en el acto de la primera piedra de la nueva promoción pública de viviendas.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Rota, en el acto de la primera piedra de la nueva promoción pública de viviendas.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, han colocado la simbólica primera piedra de las 26 viviendas protegidas que ya se están construyendo en el conocido como “solar de los maestros”.

Ambos han coincidido en destacar que esta promoción, que incluye también 38 garajes y 31 trasteros, permitirá “revitalizar” una zona, la barriada El Molino, que se encuentra “a cinco minutos del casco histórico y a pie de playa”.

García ha subrayado, igualmente, la “reactivación” de las promociones de vivienda pública por parte de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación, recordando que además de este proyecto en Rota, cuyo presupuesto asciende a 2,9 millones de euros, también están programadas otras nuevas en Vejer -con 32 viviendas y 3,1 millones de inversión- y Tarifa -55 viviendas y 4,5 millones de euros-.

La empresa adjudicataria de la promoción de Rota es Avanzasi, perteneciente al Grupo Avanza, que construirá nueve viviendas de dos dormitorios -una de ellas diseñada para personas con movilidad reducida-, 16 de tres dormitorios y una de cuatro. Las superficies oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados y los precios, sin IVA, van desde los 68.000 hasta los 115.700 euros.

En cuanto a los garajes y trasteros, están vinculados a las viviendas, si bien hay doce garajes libres en venta, como informó el Ayuntamiento días atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios