Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Efeméride

Rosario y Sebastián, los novios de la primera boda civil de Sanlúcar

  • Su enlace fue todo un acontecimiento local el 3 de febrero de 1957, hace justamente 64 años.

Rosario Camacho y Sebastián Vidal, los novios de la primera boda civil de Sanlúcar.

Rosario Camacho y Sebastián Vidal, los novios de la primera boda civil de Sanlúcar.

Rosario Camacho y Sebastián Vidal, de 89 y 87 años respectivamente, celebran este miércoles 64 años de casados, una efeméride familiar que conmemoran sus cuatro hijos haciéndolo público a modo de sorpresa para sus padres y destacando la curiosidad, digamos, histórica de la boda de estos dos sanluqueños

Y es que el 3 de febrero de 1957 Rosario y Sebastián protagonizaron la primera boda civil que se celebró en Sanlúcar durante la dictadura franquista, por lo que constituyó todo un acontecimiento en la ciudad. “Abrieron el juzgado un domingo para que se pudiesen casar, algo, por supuesto, excepcional en aquella época”, subrayan.

Además, los nombres propios de ambos octogenarios pasarán a la posteridad como los de la primera boda evangélica celebrada en la localidad.

“Han sido y son un ejemplo a seguir como padres y como amigos. Un matrimonio aventurero, servicial y hospitalario. No tenemos palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y el amor que nos han dado”, afirman sus hijos David, Benjamín, Sara y Raquel con todo el cariño que pueden imaginarse.

En 2022 cumplirán sus bodas de platino, a saber, 65 años de matrimonio, pero teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue haciendo de las suyas con las personas mayores, sus hijos han preferido adelantar su particular homenaje y, además, difundirlo como una buenísima noticia. Deseo cumplido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios