Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sanlúcar

Polémica por una ayuda fallida de la UE para una red wifi pública en la localidad

  • Ciudadanos acusa al alcalde de “haber dejado escapar 14.000 euros” y el Gobierno municipal del PSOE lo desmiente.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio.

Ciudadanos (Cs) ha acusado al alcalde, Víctor Mora (PSOE), de “mentir y haber dejado escapar 14.000 euros para la instalación de una red wifi pública en la ciudad” a través de la convocatoria europea denominada WiFi4EU.

Su concejala Elena Sumariva dice “no conocer si la propuesta de Cs de octubre de 2017, aprobada por la mayoría del Pleno del Ayuntamiento, se gestionó en algún momento o si, por el contrario, pasaron de solicitar dichas ayudas europeas”. En la sesión plenaria de mayo pasado, esta formación política preguntó al respecto y “el alcalde nos respondió en junio que la Unión Europea había anulado dicha convocatoria, cuando meses más tarde ha resultado que Sanlúcar no está dentro de las poblaciones elegidas, no sabemos si por incumplir requisitos o, más grave, por dejadez del Gobierno socialista”.

Según ha destacado Sumariva, “80 ciudades españolas han salido beneficiadas, destacando en la provincia de Cádiz municipios como Algeciras, La Línea o Algodonales”.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Félix Sabio (PSOE), ha replicado a Sumariva que “Sanlúcar ha sido una de las miles de ciudades europeas que presentaron su solicitud en tiempo y forma”. “La orden aprobada por la Comisión Europea por la que se ponía en marcha el programa WiFi4EU abrió una primera convocatoria entre los días 7 y 9 de noviembre, a la que se presentó Sanlúcar. Sin embargo, el equipo del proyecto europeo informó el 11 de diciembre que, tras haberse recibido más de 13.000 solicitudes, sólo se han seleccionado 2.800, entre las que no se encuentra Sanlúcar, como otras muchas ciudades de la provincia”, ha explicado el edil responsable del área, que ha anunciado que la localidad “optará a alguna de las dos convocatorias que se abrirán nuevamente en 2019”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios