La crisis del coronavirus La plantilla municipal de Sanlúcar, en modo teletrabajo

  • Un nuevo decreto del alcalde establece como únicas excepciones los servicios de la Policía Local y de limpieza pública, que “deberán efectuarse dotados del equipamiento de protección individual correspondiente”.

Trabajos municipales de limpieza y desinfección en la céntrica calle Ancha de Sanlúcar.

Trabajos municipales de limpieza y desinfección en la céntrica calle Ancha de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha decretado este martes la adopción de nuevas medidas de prevención frente al coronavirus, que recogen la supresión de la actividad presencial en la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento mientras esté vigente el estado de alarma.

Así, el Área de Calidad Tecnológica del Consistorio ofrecerá todas las licencias licencias y herramientas informáticas corporativas que “permitan hacer efectivo el teletrabajo”. Las jefaturas de los distintos departamentos municipales “determinarán el modo de salvaguardar la continuidad del servicio de cada unidad administrativa”.

Con todo, “cuando motivos de interés general lo exijan, se podrá requerir a los empleados públicos en régimen de trabajo no presencial la realización en régimen presencial de actividades administrativas específicas que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios”.

Como excepciones, “se consideran esenciales los servicios prestados por los miembros de la Policía Local y los empleados públicos del servicio municipal de limpieza, incluyendo el que se presta en los edificios municipales, que deberán efectuarse dotados del equipamiento de protección individual correspondiente”.

El Gobierno local ha explicado que “estas medidas se han adoptado después de que tras la aplicación de los servicios mínimos decretados el pasado domingo, se hayan constatado en distintas unidades situaciones de confluencia de personal que pudieran favorecer la transmisión del virus, haciéndose imposible mantener la distancia de seguridad entre los empleados públicos que prestaban sus servicios, por lo que es necesario profundizar en la aplicación de estas medidas, teniendo en cuenta tanto la prioridad absoluta de salvaguardar la protección de la salud como el hecho de que en este estado de alarma no se permite el desplazamiento de ningún ciudadano para realizar trámites ante el Ayuntamiento”.

El Gobierno municipal recuerda que, mientras dure el estado de alarma, los ciudadanos tendrán a su disposición las direcciones de correo electrónico de las distintas unidades, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.

Pago a proveedores

La Delegación Municipal de Economía y Hacienda ha ordenado la transferencia de unos 200.000 euros a medio centenar de empresas, “la gran mayoría, de la localidad”, por servicios prestados al Ayuntamiento, “con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estos duros momentos”, según ha informado el Gobierno local.

Además, ha dado las “oportunas instrucciones” para que las empresas municipales, la Gerencia de Urbanismo y demás organismos autónomos “agilicen los trámites para poder efectuar el pago a los proveedores”.

   

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