Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

La ocupación hotelera en agosto “superó las previsiones” y rozó el 80%

  • El Gobierno local, que hace un balance positivo de la temporada estival pese a la pandemia del coronavirus, presenta la nueva plataforma de gestión de la Oficina Municipal de Turismo y las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Turismo. 

El concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, en la presentación de la nueva plataforma de gestión Infotourist.

El concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, en la presentación de la nueva plataforma de gestión Infotourist.

El Gobierno local ha realizado un balance positivo del mes de agosto destacando que “a pesar de estar en estos momentos en mitad de una pandemia en la que el sector turístico ha sido especialmente sacudido, Sanlúcar duplicó su población y lideró, junto con Tarifa, las pernoctaciones en la provincia, superando con creces las previsiones”.

El concejal responsable del área, Javier Gómez Porrúa, ha informado que en agosto la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó casi el 80%, cerca de cuatro puntos más que en el mes de julio.

En la presentación pública de Infotourist, la nueva plataforma de gestión de la Oficina Municipal de Turismo, Gómez Porrúa ha subrayado, igualmente, que este servicio del Ayuntamiento atendió el doble de consultas, lo que, a su juicio, “es una gran noticia para Sanlúcar, a pesar de no haber tenido eventos de especial interés en la ciudad, como son las carreras de caballos o las Fiestas Patronales”. “Demostramos, una vez más, que Sanlúcar es un destino seguro y que los turistas acuden, entre otras cosas, por sus atractivos culturales, su gastronomía, su tradición enológica y sus paisajes”, ha asegurado.

En cuanto a los turistas que registró la localidad durante la temporada estival, ha informado que la mayoría fueron españoles, principalmente de Andalucía, Madrid y el País Vasco, por este orden.  Entre los visitantes extranjeros predominaron, como viene siendo habitual, los procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania.

Infotourist

Acerca de Infotourist, Gómez Porrúa ha explicado que se trata de “una herramienta diseñada expresamente para la gestión y funcionamiento de los departamentos de turismo, delegaciones y oficinas, donde se engloban una serie de aplicaciones que permiten compartir la información entre los usuarios que tienen acceso”.

Así, entre otras ventajas, “posibilitará a Sanlúcar posicionarse en los entornos virtuales a través de una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y así convertirse en un destino turístico inteligente que posibilite prestar un mejor servicio a nuestros visitantes”. “También permitirá a la oficina municipal dar acceso a las empresas de servicios turísticos de la ciudad, hoteles e informadores turísticos, a una aplicación específica de la herramienta denominada Infotools, desde la que podrán consultar la información turística actualizada y facilitársela a sus clientes a través de códigos QR o correos electrónicos”, ha resaltado sobre esta plataforma financiada a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

Día Mundial del Turismo

Con vistas a la celebración este domingo, como cada 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades junto a varias empresas locales.

Desde este sábado hasta el domingo 4 de octubre se llevarán a cabo rutas y visitas gratuitas de la mano de Doñana Activa, Danat, Officia, Sanlúcar Smile, Oxyura Birdwatching, Sanlúcar Descúbrela y la Parroquia de Nuestra Señora de la O, según ha informado el delegado de Turismo en la presentación del programa. 

Gómez Porrúa ha explicado que “las empresas prestatarias de los servicios se hacen responsables del desarrollo de las actividades guardando y garantizando las medidas de seguridad y salubridad anti Covid-19”. En este sentido, ha recordado que “es obligatorio el uso de las mascarillas”.

Debido a la pandemia, las plazas son limitadas y las personas interesadas deben reservar su participación en las actividades única y exclusivamente a través del correo electrónico sanlucarturismo@gmail.com indicando en el asunto 'Día Mundial Turismo Sanlúcar 2020'.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios