Turismo

Sanlúcar volvió a casi duplicar su población en julio y la primera quincena de agosto

  • El alcalde asegura que “aunque estos datos pueden parecer sorprendentes, lo cierto es que Sanlúcar cuenta siempre con un turismo fundamentalmente nacional, al que afectan menos las restricciones a los viajeros, amante de la gastronomía y que ha encontrado seguridad en la ciudad en cuanto a los datos de la pandemia”.

Imagen del Teatro Municipal en uno de los conciertos que se ha celebrado este fin de semana.

Imagen del Teatro Municipal en uno de los conciertos que se ha celebrado este fin de semana.

Sanlúcar volvió a casi duplicar su población en el mes de julio y la primera quincena de agosto a pesar de las actuales circunstancias –de la crisis del coronavirus- y no contar con algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como las carreras de caballos”, según ha destacado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que “si bien habrá que analizar con detenimiento los efectos de la pandemia en los diferentes sectores, desde el punto de vista turístico la pandemia parece no haber trastocado demasiado las buenas previsiones del verano de los últimos años en cuanto a población se refiere, que en el mes de julio y la primera quincena de agosto han vuelto a confirmarse, ofreciendo datos significativos que sitúan a la ciudad como un destino vacacional muy importante dentro de la provincia”.

Las cifras relativas a la recogida de residuos sólidos urbanos, que permiten hacer una “estimación” de la población de Sanlúcar en las fechas indicadas, apuntan a que la ciudad contó en julio con más de 116.000 personas, “cerca del doble de su población habitual -en torno a 67.000 censados- y pocos menos -5.000- que el mismo mes del año anterior”, cuando se registraron 121.000.

En cuanto a la primera quincena de agosto, “los datos han sido aún mejores”, pues, mientras que en 2019 la ciudad alcanzó las 111.000 personas aproximadamente, este año “el dato ha sido muy superior: 126.000”.

Según el alcalde, “esta cifra se refrenda en los datos de ocupación hotelera del mes de julio, que Horeca, la patronal de hostelería de la provincia, sitúa en el 84,99%, el segundo de la provincia, muy por delante de El Puerto y solo por detrás de Tarifa”.

Mora ha añadido que “aunque estos datos pueden parecer sorprendentes, lo cierto es que Sanlúcar cuenta siempre con un turismo fundamentalmente nacional, al que afectan menos las restricciones a los viajeros, amante de la gastronomía y que ha encontrado seguridad en la ciudad en cuanto a los datos de la pandemia”.

Con todo, el alcalde ha advertido de “si bien es necesario compaginar la economía y la salud, y aquí no se han dado muchos casos, no debemos bajar la guardia, pues cualquier caso puede hacer que se dupliquen”.

Siguen las multas

La Policía Local ha impuesto este fin de semana 41 sanciones por no llevar mascarilla, “un número mucho menor que en semanas anteriores, lo que da cuenta de que los ciudadanos están más concienciados”, ha apuntado el regidor sanluqueño.

El mismo cuerpo de seguridad pública levantó 15 actas de inspección a establecimientos hosteleros, de los cuales fueron multados cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios