Costa Noroeste

Manolín Santander será el pregonero del Carnaval de Sanlúcar

Manolín Santander, este viernes con el alcalde y el concejal de Fiestas de Sanlúcar en el Palacio Municipal.

Manolín Santander, este viernes con el alcalde y el concejal de Fiestas de Sanlúcar en el Palacio Municipal.

El gaditano Manuel Santander Grosso, conocido como Manolín Santander, será el pregonero del Carnaval de Sanlúcar, que se celebrará del 23 al 28 de febrero.

Ligado al Carnaval desde muy joven con su padre, el tristemente fallecido Manolo Santander, que también fue pregonero en la ciudad, el elegido anunciará con su chirigota la fiesta sanluqueña el jueves día 23.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, han recibido en el Palacio Municipal a este reconocido carnavalero con una larga trayectoria en comparsas, chirigotas e incluso cuartetos.

Tras salir en agrupaciones juveniles, con 16 años también lo hizo ya en la categoría de adultos. En 2009, con Jona, salió en la comparsa ‘A los que se les ve la pluma’ y al año siguiente, con su padre en la chirigota ‘El Submarino Amarillo’, que coincidió con el centenario del Cádiz CF. Ese mismo año se estrenó como autor de la cantera y sacó el cuarteto ‘Las del curso del 63’, obteniendo el primer premio del concurso del Falla.

El mismo éxito obtuvo en 2011 con la chirigota del Canijo ‘Ricas y maduras’. Con agrupaciones del mismo autor salió tres años más y, ya a partir de 2015, lo hizo con las de Juan Carlos Aragón. En esta etapa, por ejemplo, consiguió el primer premio del certamen con ‘Los millonarios’.

Tras el fallecimiento de Aragón en 2019 -como su padre- formó parte de ‘La eterna banda del Capitán Veneno’. En esos años también concursó con chirigotas de la cantera, logrando siempre el primer premio.

En 2020 creó una antología de las coplas de Manolo Santander con ‘El Batallón Rebaná’ y tras la pandemia decidió quedarse en la modalidad de chirigotas, haciéndose cargo de la agrupación de su padre al completo y ocupar de este modo su lugar, junto con Carlos Pérez y José Manuel Sánchez Reyes. Así, el año pasado salió con ‘La Misión (El Evangelio según Santander)’.

Para el Gobierno local, “es, sin duda, una acertada apuesta para el Carnaval de Sanlúcar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios