Diario del Carnaval

Luis Muñoz, aficionado sevillano, el primero en comprar las entradas del COAC 2023 para adultos

Luis Muñoz muestra las entradas de la fase clasificatoria del COAC que adquirió.

Luis Muñoz muestra las entradas de la fase clasificatoria del COAC que adquirió. / Jesús Marín

Locura alrededor del Teatro Falla para adquirir las entradas de la fase clasificatoria de adultos del COAC 2023, con una cola que pocos minutos antes de abrirse los puntos de venta, con seis despachos en otros tantos palcos platea, llegaba hasta la puerta trasera del coliseo. Y en la cabeza de la fila, un grupo de aficionados que se conocieron en la cola hace años, procedentes de distintos lugares, y que se comunican cuando llegan estas fechas por un grupo de Whatsapp denominado 'Los locos de la cola'.

De ellos, la algecireña Eva Caballero estaba la primera en la cola. Allí permanecía desde la noche del pasado lunes. "Vivo en Cádiz en las fechas del COAC", aseguraba. Pero el primero en conseguir las localidades (su puesto de venta acabó antes la operación) fue el sevillano Luis Muñoz quien mostraba su botín ante un buen número de periodistas. "Llevo muchos años viniendo", decía quien se autodenominaba seguidor de las comparsas. De hecho se había gastado 150 euros para disfrutar de las sesiones en las que cantarán las comparsas de Martínez Ares, 'La ciudad invisible'; de Tino Tovar, 'Caminito del Falla'; y 'Los esclavos', de 'Chapa' y Raúl Cabrera. Había llegado a la cola en la noche del jueves con "muchas ganas" de volver a disfrutar "el concurso en febrero".

Eva Caballero tenía la intención de sacar entradas para ocho funciones de preliminares. Llevaba una libreta donde había hecho sus cuentas y admitía tener "muchas expectativas con la comparsa de Tino", gustándole además la comparsa de Nene Cheza, este año 'Los colaores, una comparsa de toda la vida'.

Sebas Bernal, aficionado de Puerto Real, pertenece también a 'Los locos de la cola'. Pasó también la noche fuera del Teatro Falla para conseguir localidades de los días de Martínez Ares y la chirigota de Vera Luque.

La cola estaba formada principalmente por un público joven y ávido de nuevas coplas, que se estrenarán desde el sábado 21 de enero solo siete meses después del último Concurso de Agrupaciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios