Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Coronavirus

La tasa de contagio en Trebujena es “superior” a la oficial

  • El alcalde afirma que la demora en la actualización de los datos por parte de la Junta “podría no reflejar la realidad exacta de los casos diagnosticados diariamente” en el municipio. La tasa se sitúa actualmente en 640, pero Jorge Rodríguez habla de que puede haber alcanzado ya los 850.

El alcalde de Trebujena insiste en pedir a los vecinos del municipio un "autoconfinamiento voluntario".

El alcalde de Trebujena insiste en pedir a los vecinos del municipio un "autoconfinamiento voluntario".

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha manifestado que los datos oficiales que ofrece la Junta de Andalucía “podrían no reflejar la realidad exacta de los positivos diagnosticados diariamente” en la localidad.

Según el regidor trebujenero, “hasta la fecha no se han actualizado datos los sábados, domingos y festivos, por lo que podríamos tener un periodo de hasta tres días sin conocer datos oficiales, cosa que a los ayuntamientos nos parece un auténtico despropósito”.

Rodríguez ha difundido la última información oficial, que sitúa la tasa local de contagio en 640 por cada 100.000 habitantes, con 45 casos en los últimos 14 días, destacando que “este dato es fundamental, pues refleja la evolución de los contagios en términos proporcionales y comparables a la situación en otros territorios”. “Es el dato que la autoridad sanitaria utiliza para tomar medidas”, subraya.

El alcalde añade al respecto que “aunque no se refleje en los datos oficiales, la realidad en Trebujena es que se están diagnosticando diariamente entre cinco y ocho casos diarios en la última semana. Por lo tanto, actualmente los datos reales de nuestro pueblo probablemente sean superiores a los publicados, rondando los 60 casos en los últimos 14 días y llegando a una tasa de contagio de 850 casos por cada 100.000 habitantes”.

“En la reunión de coordinación provincial, todos los alcaldes trasladamos este problema de desfase de datos a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, que achacaba a la cantidad de datos simultáneos que se producían en todos los municipios de Andalucía”, ha asegurado.

Rodríguez, que ha insistido en pedir a los vecinos de Trebujena un “autoconfinamiento voluntario”, sostiene que “somos muchos municipios que creemos que sin datos reales no se pueden tomar medidas adecuadas ni en tiempo ni en forma”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios