Controles

La Policía de Sanlúcar refuerza la seguridad en la zona de Jaramar

  • Agentes del cuerpo local instruyen diligencias sobre un menor de edad que circulaba en ciclomotor “realizando maniobras irregulares” e intentó huir.  

Imagen retrospectiva de Jaramar tras una noche de concentraciones de jóvenes en la zona.

Imagen retrospectiva de Jaramar tras una noche de concentraciones de jóvenes en la zona.

La Policía Local de Sanlúcar “está reforzando la seguridad en la zona de Jaramar para evitar actos que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos”, según ha aseverado el Gobierno municipal en un comunicado en el que informa de las diligencias instruidas sobre un joven de 15 años por sendos delitos contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Efectivos de la “unidad de paisano” de la Policía Local que se encontraban este jueves por la noche en Jaramar para “la vigilancia de la seguridad vial” en esta zona de la ciudad “se percataron de un ciclomotor realizando maniobras irregulares, entre ellas el conocido como ‘caballito’ con un pasajera en el vehículo”. 

“Al constatar que el conductor seguía circulando a gran velocidad y que no deponía su aptitud, los agentes decidieron darle el acto, conminándole a parar el vehículo para ser identificado. El joven, en vez de proceder a cumplir las órdenes de los agentes, y tras la identificación previa, procedió a huir de las inmediaciones poniendo en peligro la seguridad de los viandantes, de otros usuarios de la vía, así como de la pasajera”, ha explicado.

“Tras una breve persecución y al errar en su huida, ya que se metió en una calle sin salida, fue interceptado por los agentes, quienes en ese momento le dieron el alto”, ha añadido sobre la actuación policial.

El joven fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local para las citadas diligencias y, posteriormente, “fue entregado a su tutor legal, siendo informado de los derechos que le asistían”. “De igual manera se actuó con la pasajera del ciclomotor, también menor de edad, levantándose acta y dando conocimiento a la Fiscalía de Menores de todo lo sucedido con ambos”, ha informado.

Este cuerpo policial ha agradecido públicamente “la colaboración ciudadana que alerta de este tipo de situaciones, ya que sin ella sería complicado actuar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios