Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Quejas vecinales

Sanlúcar: El PP reclama “autoridad” municipal contra los botellones en Jaramar

  • Exige también al Gobierno local que ponga fin a “las carreras ilegales que se celebran cada fin de semana” en la zona.  

Control policial en la zona de Jaramar en septiembre de 2019.

Control policial en la zona de Jaramar en septiembre de 2019.

El PP de Sanlúcar ha reclamado al Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs) que “el Ayuntamiento imponga su autoridad de una vez por todas para poner fin de manera inmediata y definitiva a los botellones y las carreras ilegales que se celebran cada fin de semana en Jaramar”.

Su presidenta local, Carmen Pérez, ha criticado al equipo de Gobierno por "desoír el clamor de los vecinos, que han trasladado al PP su desesperación ante un problema que, pese a la pandemia, no solo no se soluciona, sino que se agrava”.

La portavoz popular dice coincidir con los vecinos en que “la situación reviste una extrema gravedad tanto por la dificultad para el descanso como para la seguridad, tanto por la suciedad como por los derrapes, y, sobre todo, por la aglomeración de jóvenes que no cumplen con las preceptivas medidas de prevención para evitar los contagios de Covid”.

A juicio de Pérez, “el relevo en la Delegación Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha impedido dar una respuesta”. "Félix Sabio se marchó sin instalar los reductores de velocidad comprometidos con los afectados y Teresa Rúa no quiere ponerlos", ha asegurado.

La concejala del PP considera que el alcalde, Víctor Mora, “tiene motivos suficientes ya para retirar las competencias a Rúa o cesarla. Si cree que lo está haciendo bien, que visite la zona, se reúna con los vecinos y escuche de primera mano el problema enquistado por su inacción", ha añadido al respecto.

“El pasado fin de semana, el Ayuntamiento cerró el parque, pero solo logró que el problema se trasladara a un aparcamiento. El Gobierno local debe actuar con la firmeza que inexplicablemente no ha mostrado a estas alturas. Es la única solución", ha aseverado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios