Empleo

La bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Sanlúcar admitirá unas 4.000 solicitudes

  • El alcalde informa que otras 3.200 están “duplicadas”. Está previsto que la baremación concluya "a final de año". 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sanlúcar estima que las “solicitudes válidas” para la bolsa de empleo creada por esta administración, “a falta de finalizar el proceso”, sumarán “unas 4.000”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que se han registrado aproximadamente 7.200 solicitudes de inscripción en la misma, “pero muchas de ellas estaban duplicadas”.

Está previsto que la baremación concluya “a final de año”. Hasta la fecha las solicitudes son 1.178 para conserje, 1.010 para auxiliar administrativo, 900 para peón y 650 para policía, en tanto que “aún quedan 635 por baremar”.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que el Consistorio ha destinado a “empleo” en lo que va de año más de 4,5 millones de euros tanto de fondos propios y de las empresas municipales como de otras administraciones.

Según Mora, “aunque las políticas de empleo no son competencia de los municipios, todos tenemos que arrimar el hombro e ir de la mano de los empresarios, que son lo que crean empleo”. “Sanlúcar es una de las ciudades con mayor número de autónomos de la provincia, pero a nivel municipal hemos hecho una gran apuesta”, ha subrayado.

De acuerdo con los datos que ha facilitado, “el plan municipal de refuerzo de los servicios sociales municipales” contó con 540.000 euros; en la misma materia, “el programa extraordinario por Covid” dispuso de 625.000 euros de “las partidas no utilizadas en Fiestas o Cultura”; y los “contratos anuales de refuerzos” sumaron más de 450.000 euros, aparte de la inversión 125.000 euros en la oficina de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para “la realización de proyectos que ahora comienzan a ver sus frutos”. 

El regidor sanluqueño ha resaltado que “todos estos fondos han posibilitado la realización de 265 contratos de peones, conserjes, administrativos, electricistas, conductores, trabajadores sociales, técnicos, ingeniero y arquitecto”.

En cuanto a las empresas municipales, Emulisan ha contratado este año a 72 personas por más de 1,23 millones de euros; Emuremasa, a 38 por 560.000 euros; y Elicodesa, a 31 por 216.000 euros.

En lo que se refiere al apoyo económico de otras administraciones, la Diputación ha aportado más de 570.000 euros a través del “programa especial por Covid” y la Junta de Andalucía, más de 70.000 por medio del “fondo social Covid”.

Los servicios sociales en la Edusi

El Gobierno municipal ha informado sobre las inversiones previstas a través de la denominada Línea de Actuación 7 de la Edusi: Paisaje Social y Productivo, que, con una partida global de más de 3,42 millones de euros, tiene como objetivo “mejorar la situación en las áreas urbanas para reducir la pobreza y la exclusión social”.

El alcalde ha mantenido una reunión con miembros del Gobierno local y del equipo que elabora la Edusi para “ahondar en las medidas que se van a poner en marcha para mejorar la prestación de los servicios sociales municipales”.

Por un lado, como anunció Mora hace un par de meses, se invertirá aproximadamente un millón de euros en la rehabilitación del edificio de la antigua Cárcel Real de Sanlúcar, radicado en la Plaza de la Paz, para su apertura como “centro de servicios comunitarios”; y, por otro, se remodelarán las instalaciones municipales de Servicios Sociales de los barrios Alto y Bajo, cuyo coste económico aún está pendiente de determinar.

Además, “las bases que regulan la Edusi permiten destinar un 10% de esta línea de actuación, algo más de 240.000 euros, a programas y actividades que beneficien directamente a la población más vulnerable dentro de estas áreas desfavorecidas, con el fin de mejorar sus condiciones” en los ámbitos laboral, educativo y de vivienda, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios