Sanlúcar

La antigua Cárcel Real acogerá un centro de servicios a la comunidad

  • El alcalde anuncia la rehabilitación del edificio ubicado en la Plaza de la Paz a través de la Edusi con “un presupuesto inicial aproximado de 900.000 euros”.

El edificio de la antigua Cárcel Real, ubicado en la Plaza de la Paz, acogerá un centro de servicios a la comunidad.

El edificio de la antigua Cárcel Real, ubicado en la Plaza de la Paz, acogerá un centro de servicios a la comunidad.

El edificio de la antigua Cárcel Real de Sanlúcar, radicado en la Plaza de la Paz, será rehabilitado para su apertura como “centro de servicios a la comunidad”, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, precisando que el proyecto se ejecutará con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). En la actualidad, el Ayuntamiento “está preparando la licitación de la redacción” del mismo.

Esta actuación, que “tiene previsto un presupuesto inicial aproximado de 900.000 euros”, está planteada con la finalidad de “conseguir un edificio polivalente para dar soporte a actividades de dinamización social, cultural, formativas, enfocadas a la dinamización de la actividad empresarial y de creación de empleo; así como a todas aquellas que potencien el crecimiento del tejido social y económico de la ciudad, principalmente el crecimiento de los sectores más vulnerables afectados por desigualdades sociales”.

“Además, con esta intervención se pone en valor el patrimonio arquitectónico de la localidad al rehabilitar un edificio histórico de enorme interés, ya que se trata de un inmueble construido en 1581 que fue utilizado en un primer momento como cárcel pública y que en los sucesivos siglos ha albergado diferentes usos: el último, como Conservatorio Elemental de Música hasta que el Ayuntamiento rehabilitó el edificio de la antigua Casa de Maternidad”, ha explicado.

El edificio en cuestión “está formado por un cuerpo principal construido dando fachada a la Plaza de la Paz, una pieza construida en la medianera y un patio central que dará cohesión a la idea global del inmueble y que, por posición, dando a la fachada de la plaza Manuel Romero Pazos, permitirá la apertura visual del interior de la finca con la vía pública y la ampliación de la perspectiva del espacio público respecto al interior del edificio, permitiendo que se puedan realizar numerosas actividades al aire libre”.

El futuro centro contará con “un salón de actos, sala de exposiciones, biblioteca-filmoteca, sala para nuevas tecnologías, aulas, dependencias para asistencia social y para la tercera edad, y el citado patio polivalente para la celebración de actividades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios