Crisis del coronavirus

“La Junta ha dejado sin comedor a más de 80 niños de Sanlúcar”

  • IU denuncia que la Administración autonómica "cerró sin previo aviso” el plazo de inscripción el plazo de solicitudes de “un servicio que cubre las necesidades alimenticias de menores en riesgo de exclusión”.

Imagen de archivo de un comedor escolar.

Imagen de archivo de un comedor escolar.

IU de Sanlúcar ha denunciado públicamente que “la Junta de Andalucía ha dejado sin servicio de comedor a más de 80 niños de la ciudad en riesgo de exclusión” en plena crisis del coronavirus.

Según ha criticado, “hay un gran número de afectados por el cierre sin aviso previo de la inscripción en un servicio que cubre, con tres comidas al día, las necesidades alimenticias de menores” que se encuentran en esa situación. A este respecto, ha señalado que “solo 12 niños se han podido acoger al mismo”.

La portavoz municipal de la coalición izquierdista, Carmen Álvarez, ha lamentado que dicha “exclusión” supone “una medida, cuanto menos, dolorosa en estos tiempos de coronavirus y crisis económica que estamos sufriendo”. A su juicio, el Gobierno andaluz “ha incumplido su promesa de no dejar sin asistencia a los niños pertenecientes de familias en grave riesgo de exclusión social, negando el reparto de las tres comidas diarias que anunció a bombo y platillo a unos 30.000 menores” de toda la comunidad.

Álvarez ha explicado que “la Consejería de Educación cerró el plazo de solicitudes a través de la plataforma educativa virtual Séneca el lunes 6 de abril, sin previo aviso a las familias que podían acogerse a esta medida”. “Todo ello teniendo en cuenta que muchísimas familias no tienen recursos para acceder a dicha plataforma en pleno estado de alarma y pandemia”, ha censurado.

IU ha pedido a los grupos municipales del PP y Ciudadanos, éste último “socio del Gobierno local del PSOE”, que “se pongan en contacto con sus compañeros de partido en la Junta y les conminen a reabrir el plazo de solicitudes del servicio de comedor a través de la plataforma Séneca y, ya de paso, a dotar de tablets con conexión a internet a los alumnos sin recursos económicos, otra de las medidas que acordamos todos –en la junta de portavoces del Ayuntamiento- y que debe llevarse a efecto antes de que acabe el curso escolar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios