Eficiencia energética Rota: Inversión de casi 300.000 euros en dos pabellones polideportivos

  • El Ayuntamiento ejecutará sendos proyectos para “acabar con los problemas de filtraciones y mejorar el aislamiento térmico” de los recintos Antonio Barriento Chispa y Manuel Villalba.

El Ayuntamiento invertirá casi 300.000 euros en dos pabellones polideportivos. El Ayuntamiento invertirá casi 300.000 euros en dos pabellones polideportivos.

El Ayuntamiento invertirá casi 300.000 euros en dos pabellones polideportivos.

El Ayuntamiento de Rota invertirá casi 300.000 euros para “acabar con los problemas de filtraciones y mejorar el aislamiento térmico” de los pabellones polideportivos municipales Antonio Barriento Chispa y Manuel Villalba, según ha anunciado el Gobierno local.

“Ante las condiciones en las que se encuentran los techos de estas instalaciones deportivas en los que no se ha actuado desde hace años, el Gobierno municipal ha elaborado dos proyectos para sustituir las cubiertas por unas nuevas aislantes de materiales más eficientes y sostenibles”, ha explicado.

El equipo de Gobierno destaca que “gracias a esta actuación, se solventará al cien por cien los problemas de filtraciones que en días de lluvia como éste se producen en estas dos instalaciones y que hacen prácticamente imposible su uso”, al tiempo que “se mejorará de manera más que notable las condiciones de uso y de eficiencia energética de estos centros deportivos, dos de los más demandados y utilizados por particulares y clubes y asociaciones de la ciudad”.

Se han presentado 35 ofertas de empresas interesadas en la licitación pública del Consistorio para la ejecución de ambos proyectos: 16 en el caso del pabellón Antonio Barriento Chispa, cuyo presupuesto inicial supera los 150.000 euros más IVA; y 19 en el del recinto Manuel Villalba, con un coste de casi 140.000 euros más IVA, “algo que abre mayores posibilidades al Ayuntamiento a la hora de determinar y adjudicar la ejecución de la obra a la empresa cuya oferta sea más ventajosa económica y técnicamente”.

Para llevar a cabo estos proyectos, el Cabildo roteño contará con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinada a “proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder”.

El Gobierno municipal ha subrayado que “estos proyectos se suman a otras obras que el Ayuntamiento está acometiendo en distintos edificios municipales y equipamientos deportivos que requieren de una importante actuación integral para acabar con los problemas derivados de la falta de mantenimiento que estos edificios arrastran desde hace años y permitir que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de estos centros en las mejores condiciones y con los mejores niveles de calidad”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios