Inversión

Rota: Una nueva cubierta para el centro Ciclista Belén López

  • El Ayuntamiento proyecta esta actuación con un coste de casi 87.000 euros a fin de “mejorar la eficiencia energética” del edificio de las instalaciones deportivas. 

El edificio del Centro Deportivo 'Ciclista Belén López Morales'. El edificio del Centro Deportivo 'Ciclista Belén López Morales'.

El edificio del Centro Deportivo 'Ciclista Belén López Morales'.

El Ayuntamiento de Rota reemplazará la “deteriorada” cubierta del edificio del Centro Deportivo 'Ciclista Belén López Morales' para “mejorar su eficiencia energética” con una inversión de casi 87.000 euros más IVA, según ha anunciado el Gobierno local.

Esta actuación “permitirá sustituir la cubierta del edificio que existe en este centro para acabar con los problemas de filtraciones de agua que se venían produciendo debido a la falta de mantenimiento que arrastra desde hace años”.

Los trabajos, a cuya licitación pública se han presentado once empresas, “se centrarán en la sustitución de la antigua y deteriorada cubierta de uralita por una nueva cubierta de paneles aislantes que permitirá que el edificio cuente con un envolvente térmico más eficiente que reduzca la demanda energética de calefacción o refrigeración y, por tanto, el consumo energético y las emisiones de CO2”. “Además, este proyecto reducirá el impacto ambiental de las instalaciones y mejorará de manera muy notable las condiciones de uso de este edificio, muy utilizado por asociaciones y clubes roteños, y donde también hay aulas de formación y salas que sirven de sede a entidades”, ha explicado.

La concejala responsable de Contratación, Encarnación Niño, ha informado que “una vez se abran y se estudien las ofertas presentadas por cada empresa, se podrá determinar y adjudicar la ejecución de esta obra a la oferta que sea más ventajosa económica y técnicamente”.

Para llevar a cabo este proyecto, “el Ayuntamiento ha accedido a una línea de subvenciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para proyectos que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder”.

En este mismo centro deportivo, donde ya se han ejecutado actuaciones como la creación de pistas de fútbol indoor, el Consistorio prevé dotar de césped artificial al campo de albero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios