La crisis del coronavirus Hospitalizado un empleado de Correos de Sanlúcar

  • CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la reincorporación de la plantilla a la oficina local este viernes tras las tareas de desinfección realizadas en las instalaciones.

La oficina local de Correos de Sanlúcar ha estado cerrada al público este jueves. La oficina local de Correos de Sanlúcar ha estado cerrada al público este jueves.

La oficina local de Correos de Sanlúcar ha estado cerrada al público este jueves.

Un trabajador de la oficina local de Correos de Sanlúcar se encuentra hospitalizado con positivo por coronavirus, según ha informado CCOO, que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la reincorporación de la plantilla al servicio programada para este viernes tras el cierre de las instalaciones durante una jornada para la ejecución de trabajos de desinfección.

El secretario provincial de Correos y Telégrafos de CCOO, Rafael Tejada, ha explicado que el empleado en cuestión, que forma parte del servicio de reparto del turno de tarde, se encuentra de baja desde el pasado 12 de marzo por presentar síntomas propios del Covid-19, si bien hasta el pasado martes no se confirmó su positivo en las pruebas realizadas el día anterior.

Como consecuencia de ello, durante este jueves la oficina local de Correos ha estado cerrada al público por las labores de desinfección efectuadas en las instalaciones, estando prevista su reapertura para este viernes.

CCOO critica que la dirección de Correos únicamente haya decidido “la cuarentena en sus domicilios” de dos jefes del trabajador infectado, cuando “toda la plantilla ha estado en contacto con él”. Así las cosas, ha reclamado al director de zona que mande a casa a "todo el personal, tanto el de reparto como el de oficina”, argumentando que su reincorporación “pone en riesgo no solo a estos trabajadores y sus familias, sino a los ciudadanos de Sanlúcar en general”. A juicio de Tejada, “es una irresponsabilidad y temeridad por parte del director de zona”.

Además, el sindicato ha exigido el cese del jefe del sector Jerez-Costa Noroeste arguyendo que debió activar el protocolo contra el coronavirus en la oficina local de Correos la semana pasada, cuando tuvo conocimiento de los síntomas que presentaba el empleado, en lugar de hacerlo al dar positivo en las pruebas. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios