Costa Noroeste

Rota recupera sus Fiestas Patronales con gran esplendor

  • La coronación de la Dama Mayor, la exaltación y la Gala del Día de Rota marcaron el fin de semana. 

Marta Reales, coronada como Dama Mayor de las Fiestas Patronales de Rota.

Marta Reales, coronada como Dama Mayor de las Fiestas Patronales de Rota.

Rota está disfrutando en estos días de la recuperación de sus Fiestas Patronales tras el año en blanco que supuso 2020 como consecuencia de la pandemia.

El programa diseñado para esta edición incluye numerosos eventos y otras convocatorias que durante este fin de semana han permitido comprobar que había ganas en la población de reencontrarse en torno a uno de las grandes citas festivas del año en Rota.

Así, por ejemplo, la Plaza de la Merced acogió uno de los actos más destacados: la coronación de la Dama Mayor, siendo proclamada en esta edición Marta Reales, representante de la agrupación musical Maestro Enrique Galán, y la exaltación de estas fiestas, que corrió a cargo de Juan Antonio Díaz, hermano mayor de la propia hermandad de la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

El alcalde, Javier Ruiz, y la concejala de Fiestas, Laura Almisas, subieron al novedoso escenario para seguir el correspondiente protocolo, intervenciones incluidas, en el marco de una ceremonia esplendorosa que fue seguida por numeroso público.

Entre los no pocos eventos de gran interés que recoge el programa de las Fiestas Patronales también destaca año tras año la celebración de la Gala del Día de Rota, un acto concebido para “reivindicar la valía de los roteños” con la entrega de distinciones municipales. Tal y como anunció el Ayuntamiento días atrás, en esta edición los galardonados han sido Antonio Casanovas, Silvia Alcedo, Luis Miguel Pérez, Herminia Romero y el futbolista del Cádiz CF José María Martín-Bejarano ‘José Mari’.

En el mismo evento se entregaron el premio y el accésit del certamen Rota Emprende Joven 2021 –el Gabinete Psicopedagógico Capaces y la empresa TrashPeak respectivamente-, así como distinciones a los estudiantes de la ciudad con mejores expedientes académicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios